Fecha de publicación
04-2021

FICHA TÉCNICA

DOI: https://doi.org/10.36006/16145-02

Título del libro: Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior

URL del libro: https://octaedro.com/libro/innovacion-e-investigacion-sobre-el-aprendizaje-ubicuo-y-movil-en-la-educacion-superior/

ISBN: 9788417667153

DOI del libro: https://doi.org/10.36006/16145

Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado

FORMATOS DISPONIBLES

Abstract
Los dispositivos móviles llevan usándose como recurso en la formación inicial del profesorado desde hace dos décadas. En este tiempo, son muchas las investigaciones y reflexiones sobre las percepciones de los estudiantes en formación inicial (Seifert, Hervás-Gómez y Toledo-Morales, en prensa; Mendes, De Oliveira & Das Neves, 2018; Baran, 2014). La literatura tecnológica nos señala los aspectos que dificultan el buen desarrollo de estas herramientas en las aulas, entre ellas se encuentra la que es objeto de este escrito las percepciones que tienen los futuros docentes sobre los dispositivos móviles.

Autores

  • Carlos Hervás-Gómez
  • University of Seville
  • http://orcid.org/0000-0002-0904-9041

  • Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla. Profesor titular de la Universidad de Sevilla. Miembro del Grupo de Investigación Didáctica (GID) y de los comités editoriales de European Journal of Educational Research, International Journal of Educational Methodology, Journal of Research in Science, Mathematics and Technology Education y The European Educational Researcher. Sus líneas de investigación atienden a la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de metodologías activas e innovadoras, centrándose en robótica educativa, impresión 3D, aprendizaje ubicuo y móvil, gamificación, socrative.

  • Pedro Román-Graván
  • University of Seville
  • http://orcid.org/0000-0002-1646-9247

  • Maestro, pedagogo y doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, donde desarrolla su labor docente e investigadora (Grupo de Investigación Didáctica) en el área de Didáctica y Organización Escolar (diseño, desarrollo y evaluación didáctica de medios, TIC y personas mayores) como profesor titular del Departamento de Didáctica y Organización Educativa.


Cómo citar
María Dolores Díaz-Noguera, Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo-Morales y Pedro Román-Graván (2021). Uso de dispositivos móviles como recurso en la formación inicial del profesorado. En Carlos Hervás-Gómez, Esteban Vázquez-Cano, José María Fernández-Batanero y Eloy López-Meneses (eds.). Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior (pp. 23-36). Octaedro. https://doi.org/10.36006/16145-02

Referencias bibliográficas

Pin It on Pinterest

Share This