Descripción
Todo conocedor de fútbol reconoce el papel importante asumido por el portero en el seno de su equipo. A lo largo de la evolución del fútbol, de sus tácticas y de la preparación física, la tarea del portero ha aumentado considerablemente.
El análisis del portero permite enumerar un gran número de movimientos tan variados como posibles. Elasticidad, agilidad, distensión, equilibrio, fuerza, velocidad, visión del juego, sentido de la iniciativa y de sus responsabilidades, audacia y coraje son también cualidades que el portero debe poseer si quiere destacar.
Sin embargo, este bagage técnico y físico impresionante, no basta con heredarlo, hay que mantenerlo y mejorarlo.
Esta obra tiene pues como fin concreto enseñar la técnica de base y divulgar una serie de ejercicios simples, que no requieren ningún material especial y que permiten al portero:
– Calentar solo o con otro portero,
– Dedicarse, solo, a ejercicios de elasticidad o de mantenimiento muscular,
– Practicar ejercicios específicos de la técnica base,
– Integrarse en ejercicios o juegos colectivos trabajando al mismo tiempo los principales movimientos que componen la técnica base.
Estos ejercicios ilustrados por 430 fotos han sido realizados gracias a la cooperación de Michel Preud’homme, portero del equipo nacional belga y del Standard de Lieja.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.