COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición digital PDF

ISBN: 9788418348549
Referencia: 16249-1
Fecha: Septiembre, 2020
Tamaño: 869 (22,4 MB)
 
 

Lectura y dificultades lectoras en el siglo XXI

Coordinadores:

Octaedro
2319 Descargas

Presentación

La lectura ocupa un lugar destacado en los aprendizajes escolares desde los primeros niveles y constituye una de las actividades que con más frecuencia realizamos en nuestra vida cotidiana, puesto que estamos expuestos a una gran diversidad de informaciones escritas. Leemos de manera constante, mensajes, facturas, correos electrónicos, noticias, artículos, libros... Hoy día somos más lectores que nunca, aunque no leemos como antes ni en los mismos soportes, lo que implica una actualización de nuestra manera de leer.

Son muchos los estudios que se vienen realizando en los últimos años orientados a analizar cómo favorecer el aprendizaje de la lectura y a conocer las causas que se encuentran en la base de sus dificultades con el propósito de mejorar su adquisición desde las primeras edades hasta la edad adulta.

En esta línea se edita este libro que recoge una gran diversidad de aportaciones relevantes procedentes de investigaciones y experiencias educativas que se han realizado recientemente en torno al aprendizaje de la lectura. Se ofrece una visión innovadora de gran interés de esta habilidad lingüística lo que contribuye a la mejora tanto de los planteamientos didácticos para su enseñanza como al incremento de las estrategias y recursos que pueden emplearse para la atención e intervención educativa.

Pin It on Pinterest

Share This