COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499210063
Referencia: 10109-0
Fecha:
Encuadernación:
Tamaño:
Páginas: 160
 

Edición digital PDF

ISBN: 9788499213613
Referencia: 10109-1
Fecha:
Tamaño:
 
 

La palabra compartida

La competencia comunicativa en el aula

Colección: Recursos
GÉNERO: No ficción
Octaedro

14,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

La palabra compartida es una aportación al tema de la competencia comunicativa desde “el barro” del aula. Sus autores, partiendo de la teoría y la mirada sobre la práctica educativa que comparten, nos ofrecen reflexiones y propuestas realistas sobre cómo hacer más competente a nuestro alumnado cuando lee, escribe, se expresa oralmente o piensa la lengua.
La primera parte del libro aborda el tema de la enseñanza y el aprendizaje por competencias, que es el modelo pedagógico y curricular de la actual legislación educativa. A partir de textos oficiales y de las grandes aportaciones de la teoría y la investigación, se intenta clarificar lo que supone trabajar competencialmente en las aulas. La segunda parte, más específica, aporta reflexiones, orientaciones para la acción y ejemplos ilustrativos sobre las subcompetencias oral, escrita, lectora y metalingüística.
El libro no se dirige sólo al profesorado de Lengua, sino a docentes de cualquier material que busquen orientaciones realistas y validadas por la práctica para compartir más y de forma más competente la palabra.

Ver el índice del libro

Prólogo

PRIMERA PARTE

Introducción
1. La dirección del cambio
2. Un currículo por competencias
3. Luces y sombras de la educación por competencias
4. Y un marco par orientarnos

SEGUNDA PARTE

Introducción
5. Hablamos en el aula
6. Competentes en lectura
7. Cómo lo escribimos
8. Y pensamos en las palabras
Bibliografía
Sobre las autoras y el autor

Autores


Yolanda Sediles



Juan Sánchez-Enciso Valero



Inmaculada López Pérez



Carmen Durán Rivas

Carmen Durán tiene una dilatada experiencia docente. Combina su trabajo, siempre innovador, en el aula con la formación del profesorado en competencias y programación por competencias. Participa además en grupos de investigación pedagógicos y didácticos vinculados a diferentes universidades.


Pin It on Pinterest

Share This