COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499210599
Referencia: 7018-0
Fecha: Abril, 2010
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 13 x 19
Páginas: 144
 

Edición digital PDF

ISBN: 9788499210780
Referencia: 7018-1
Fecha:
Tamaño:
 
 

Aprender a ser en la escuela primaria

Colección: Bolsillo
GÉNERO: No ficción
Octaedro

9,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

En la investigación a la que hace referencia este libro (El papel de la escuela primaria en la construcción de la subjetividad. Ministerio de Ciencia y Tecnología, BSO2003-06157) los autores han tratado de comprender el papel que representa la escuela primaria en la construcción de las subjetividades infantiles en el contexto de un mundo social cambiante. Esta finalidad se conectó con un posicionamiento desde el cual las subjetividades no son consideradas como entidades estáticas sino cambiantes, que se transforman en función de las propias experiencias de conocer y de ser y de las que intercambian con otras personas.
En este libro -que interesará a quienes consideran que la escuela es una institución donde, además de competencias y contenidos se aprenden formas de ser-, se exploran algunas experiencias y espacios de relación que tienen lugar en cuatro escuelas primarias de la ciudad de Barcelona. Estos estudios de caso ofrecen indicios de cómo las subjetividades de los niñas y las niñas se viven y proyectan en los diferentes escenarios de la escuela, así como en las representaciones de la infancia que se derivan de los discursos y las prácticas escolares.

Ver el índice del libro

1.- Narrativas en torno a las experiencias de subjetividad en la escuela primaria.
2.- ¿Qué niño/niña contribuye a formar la escuela Montaña Verde?
3.- Entre ser y saber. La formación de la subjetividad en la escuela Sant Josep.
4.- Espacios, tiempos y saberes para una subjetividad reflexiva: la escuela primaria Bellaterra
5.- Éstas no son unas conslusiones.
6.- Referencias bibliográficas.
7.- Sobre los autores
8.- Índice

Autores


Fernando Hernández y Hernández

Miembro de REUNI+D, del grupo de investigación Esbrina y coordinador del grupo de innovación docente Indaga’t. Profesor de la Unidad de Pedagogías Culturales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Lleva a cabo proyectos vinculados a la investigación basada en las artes, el giro poscualitativo, los nuevos materialismos, y la aproximación a las cartografías como epistemología y metodología

Pin It on Pinterest

Share This