COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480638593
Referencia: 10519-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 128
 
 

¡Veo todo el mundo!

Crecer juntos haciendo proyectos

Colección: Temas de Infancia
GÉNERO: No ficción

10,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

¡Veo todo el mundo! es el grito de Ester cuando tiene la oportunidad de mirar más allá de lo que es habitual, rutinario, normal, en la vida de la escuela. En cierta medida es lo que Sílvia Mayoral invita a hacer con la descripción de su acción y reflexión pedagógica sobre los proyectos de trabajo en educación infantil de 3 a 6 años.
Este libro va más allá de lo que podría ser el análisis de una metodología o de una didáctica de trabajo con los niños. Se muestra el propio proceso de aprendizaje de hacer de maestra, con las certezas e incertidumbres en la manera de relacionarse con los niños y las niñas, con el descubrimiento de sus curiosidades, pensamientos y deseos.Un aprendizaje que no pone límites a la imaginación de los niños, que es capaz de identificar procesos imprevistos en la co-construcción de proyectos de trabajo y que involucra a las familias en todo aquello que los niños hacen y descubren, compartiendo y disfrutando de los progresos cognitivos, emocionales, intelectuales y sociales que se hacen en grupo e individualmente.
Un aprendizaje que contrasta teoría y práctica, que cuestiona y se cuestiona, que sistematiza, que experimenta. Una maestra que sabe que el proceso de aprendizaje es constante, con cada niño, con cada grupo, con cada actividad, con cada cosa que pasa en la escuela o en el mundo.
¡Veo todo el mundo! Crecer juntos haciendo proyectos es un libro que produce entusiasmo, es sencillo, pero no simple, un libro que nos aproxima, con frescura, imaginación e inteligencia, a la complejidad de la realidad viva y dinámica de la escuela.

Ver el índice del libro

SumarioNuestra escuela
Reinventar: Aprender cada día
Reinventar: los niños y las familias
Reinventar: Los espacios
Reinventar: ¡Tantos niños!
Reinventar: Los proyectos
Proyectos: Diseñamos nuestro patio
Proyectos: el tesoro de la escuela
Proyectos: El agua
Proyectos: Contruir
¿Y después qué?

Pin It on Pinterest

Share This