COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición digital PDF

ISBN: 9788418819209
Referencia: 16312-1
Fecha: Mayo, 2021
Tamaño: 610 (9,2 MB)
 
 

Veinte años de educación emprendedora (2000-2020)

Coordinadores:

Tema: Educación/ Tema: Profesorado
Colección: Universidad
GÉNERO: No ficción
394 Descargas

Presentación

La denominada educación emprendedora representa una de las propuestas innovadoras más exitosas al tratar de conciliar las prácticas formativas con las demandas de la nueva sociedad del conocimiento. De hecho, ha sido impulsada internacionalmente de modo manifiesto desde los inicios de siglo. En estas dos últimas décadas, la investigación en este ámbito ha crecido exponencialmente. Con un sentido recopilatorio y de consulta de la producción científica más sobresaliente generada mundialmente sobre esta área del saber, Veinte años de educación emprendedora (2000-2020), además de suponer una perspectiva sistemática, añade una óptica humanizadora al fenómeno del emprendimiento.

Esta obra constituye una fuente muy relevante para quienes están focalizando su preocupación en la teoría y la práctica de la educación emprendedora: investigadores; profesionales del ámbito educativo, social, laboral y empresarial; estudiantes de educación superior y personas interesadas en la exploración del fenómeno emprendedor y sus implicaciones individuales, sociales y productivas.

Ver el índice del libro

INTRODUCCIÓN
METODOLOGÍA
Pregunta de investigación
Estrategia de investigación
Criterios de selección
Análisis de los datos
Categorización final
RESULTADOS
Dimensión 1. Actitudes hacia cualidades vinculadas al emprendimiento
Dimensión 2. Autoeficacia percibida
Dimensión 3. Ambiente social y familiar favorecedor del emprendimiento
Dimensión 4. Crecimiento personal (fortalecimiento del carácter y comportamiento autogestor)
Dimensión 5. Habilidades y conocimientos de emprendimiento
Dimensión 6. Iniciativa (externalización)
Dimensión 7. Madurez personal
Dimensión 8. Visión emprendedora
BIBLIOGRAFÍA

Antonio Bernal-Guerrero

  • Universidad de Sevilla (US). España.
Catedrático de Universidad en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US. Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con Premio Extraordinario. Dirige el Grupo de Investigación Pedagógica de la Persona (HUM-403). Sus intereses investigadores se centran en cuestiones relativas a la teoría y la filosofía de la educación, la personalización educativa, la formación de la identidad y la educación emprendedora.  

Antonio Ramón Cárdenas-Gutiérrez

  • Universidad de Sevilla (US). España.
Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US. Licenciado en Pedagogía por la US. Doctor en Pedagogía por la US, con Premio Extraordinario. Investigador del Grupo de Investigación Pedagógica de la Persona (HUM-403). Sus líneas de investigación se centran en la identidad personal, la competencia en el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor y el diseño y la evaluación de programas de educación emprendedora.  

Ángela Martín-Gutiérrez

  • Universidad de Sevilla (US) y Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). España.
Profesora Contratada Doctora en el Departamento de Educación de la UNIR y profesora en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la US. Licenciada en Pedagogía por la US. Doctora Internacional en Pedagogía por la US. Investigadora del Grupo de Investigación Pedagógica de la Persona (HUM-403). Sus líneas de investigación se centran en la Formación Profesional, el emprendimiento, la formación del profesorado (inicial y permanente), la educación inclusiva e intercultural, el género y la colaboración educativa.  

Pin It on Pinterest

Share This