COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480639156
Referencia: 10157-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 192
 
 

Los derechos de las niñas y los niños

(10-11 años)

Tema: Valores
GÉNERO: No ficción
Octaedro

17,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Este libro va dirigido a los profesionales de la educación (docentes, monitores, madres y padres, educadores del tiempo libre, etc.) y está pensado para niños y niñas del último ciclo de educación primaria, coincidiendo con la preadolescencia y la curiosidad hacia sí mismos y hacia el mundo que les rodea en un momento en que están explorando su entorno y forjando su propia identidad.
Hemos optado por guiar este trabajo a través de los diez artículos de la Declaración de los Derechos de los niños de 1959 en lugar de la Convención adoptada el año 1989. Es cierto que la Convención añade algunos aspectos jurídicos a la Declaración y, por el mero hecho de ser una Convención obliga a los países firmantes a respetarla, pero la brevedad en la formulación de la Declaración, la síntesis en sólo diez artículos o principios nos simplifica la tarea de memorizar y retener.En muchos casos, las niñas y los niños no ejercen ni exigen sus derechos porque ignoran que los tienen. Por ello debemos procurar que los conozcan, los comenten y los interioricen para que puedan exigirlos ya sea individual o colectivamente.

Ver el índice del libro

Introducción
1. El proyecto Noria
2. Objetivo de la propuesta
3. Introducción a los derechos de la infancia
4. Presentación de la propuesta
Actividades previas
Los artículos uno por uno
Para todos como síntesis
Bibliografía

Autores


Irene de Puig

Creadora del proyecto Noria junto a Angélica Sátiro, es licenciada en Filosofía y Filología catalana. Fue cofundadora del Grup IREF (Innovación e investigación en la enseñanza de la filosofía) que adaptó y divulgó en catalán los libros del proyecto internacional Philosophy for children del filósofo Mathew Lipman. Actualmente es la directora del Grup IREF y la coordinadora del Máster en Filosofía 3/18 de la Universitat de Girona.

Pin It on Pinterest

Share This