COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480639866
Referencia: 50119-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 240
 
 

Literatura universal

Octaedro

26,00

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

En este libro de Literatura universal (que expone el currículo del Real Decreto 1467/2007 de 2 de noviembre) se estudian los grandes movimientos literarios y las obras y autores más representativos de otras literaturas, desde la Antigüedad hasta el siglo XX, con el fin de proporcionar una visión comprensiva, amplia y profunda del discurso literario como fenómeno universal.
A partir de cuatro bloques históricos (Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea) y a partir de los géneros literarios, el libro se estructura de la siguiente manera:
-Contexto histórico y literario, acercamiento a las ideas estéticas dominantes de cada época y las transformaciones históricas y artísticas que confluyeron en la misma.
-Movimientos, autores y obras, conocimiento de los grandes movimientos estéticos, las principales obras literarias y los autores que han ido conformando nuestra realidad cultural universal.
-Antología de lecturas, lectura y interpretación de fragmentos de las obras más representativas de la literatura universal.
-Guía de lecturas, orientación para la lectura y análisis de obras completas y representativas de la literatura universal.

Ver el índice del libro

Autores


José Calero Heras

Fue maestro y Catedrático de Lengua y Literatura, coautor de los libros de texto del programa Lengua Viva, para la ESO, de la antología América en el corazón y de una Literatura Hispanoamericana. Publicó una Literatura Universal para alumnos de Bachillerato y preparó las ediciones de algunos libros de lectura para jóvenes, como El rey de los ladrones y otros cuentos, de los Hermanos Grimm; Asamblea General, de Lauro Olmo y Pilar Enciso; Canciones de nana y desvelo, de Carmen Conde; Don Quijote de la Mancha. Fue coautor de El primer Quijote y de la antología poética Que tenemos que hablar de muchas cosas. Todas sus obras han sido publicadas por la Editorial Octaedro.


Pin It on Pinterest

Share This