COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480637398
Referencia: 32006-0
Fecha:
Encuadernación:
Tamaño:
Páginas: 152
 

Edición digital PDF

ISBN: 9788499210339
Referencia: 32006-1
Fecha:
Tamaño:
 
 

Las religiones

Cinco Llaves

Tema: Sociedad
Colección: Aula
GÉNERO: Cuaderno
Octaedro

14,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

¿Qué piensas, qué pensamos de las religiones? De una, de todas, del hecho religioso en sí… “¿Qué pienso? o ¿qué opino?” –podría ser una respuesta-. Porque no es lo mismo. Para opinar no es imprescindible pensar; quien más quien menos tiene su opinión sobre el tema. Pero pensar ya es un asunto más complicado; requiere conocimientos, comprensión de los porqués y los comos, rastrear en el interior de un conglomerado que aúna realidades inmensamente dispares… ¿Por dónde empezar?

¿Por qué no por el principio? Esa sería la propuesta de este libro: retroceder hasta situarse, en la medida de lo posible, en los orígenes de algunos movimientos religiosos acercarse a algunos personajes clave. Caminar cerca de Siddharta, el Buda; de Satyakama Jabala, de rabí Hilel; de Yeshua, el Cristo, y del profeta Mahoma; cerca de sus inquietudes y de los conflictos de su tiempo, de sus dudas y de sus respuestas. Y, desde esa proximidad, procuraremos analizar y valorar. Podremos empezar a reflexionar.
Y aún nos quedará mucho camino por delante. Porque las religiones son fenómenos sociales complejos que no se ciñen ala experiencia vital de determinados personajes. Pero acercarnos a ellos nos orientará en la tarea de interpretación; ellos serán la llave que nos permitirá adentrarnos en unas realidades que escapan a toda simplificación. Y en el camino es posible que descubramos, además, que hay inquietudes e interrogantes que resultan más actuales de lo que podría parecer…

Ver el índice del libro

Sumario
Introducción
1. Satyakama Jabala quiere saber quién es
2. Siddharta Gautama. Por experiencia propia
3. Rabí Hilel y los orígenes del Talmud
4. Yeshua y el Reino
5. Muhammad. Una sola tribu
Conclusión
Recursos

Pin It on Pinterest

Share This