La evaluación de competencias en profesionales de la salud mediante la metodología de la simulación

Coordinadora:

EDICIÓN DIGITAL - PDF

Los cambios que el sistema sanitario ha sufrido en la última década (la disminución de la estancia hospitalaria y el cierre de unidades) han provocado que los estudiantes del Grado de Enfermería pierdan la oportunidad de realizar formación mediante la práctica clínica. Se recopilan aquí instrumentos que muestran propiedades psicométricas adecuadas para evaluar las competencias de los profesionales de la salud mediante la metodología de la simulación, la cual permite formar a los estudiantes exponiéndolos a una situación clínica que reproduce la realidad, sin poner en riesgo al paciente y con un feedback inmediato por parte del profesorado

Las ventajas de utilizar la simulación del paciente humano (HPS) acelera el proceso de aprendizaje del estudiante y contribuye a elevar su calidad gracias a que se puede repetir un escenario tantas veces como necesite el alumno hasta adquirir una habilidad, a la vez que posibilita la práctica de procedimientos complejos. Así, las habilidades aprendidas pueden ser transferibles a la realidad.


Marta Raurell Torredà

Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Universidad de Barcelona. Coordinadora del Grupo Investigación Emergente en Simulación (GRISIMULA) (2017 SGR 531)

ISBN: 9788417667658

Fecha:

Referencia: 116538-1

Número de páginas:

0,00€

EDICIÓN DIGITAL PDF

Pin It on Pinterest

Share This