COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480635516
Referencia: 16010-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 184
 
 

Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura

Un enfoque socio crítico

Colección: Universidad

16,00

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

La Didáctica de la Lengua y la Literatura es una disciplina emergente que ha recibido influencias de la Sociología, la Filosofía, la Antropología, la Filología, la Psicología y la Pedagogía. Su finalidad es dar un enfoque comunicativo a la enseñanza de la lengua y la literatura, manteniendo una visión global de las mismas. Este libro presenta una introducción a dicha disciplina con el anhelo de convertirse en una herramienta de uso para el profesorado perteneciente al área de Lengua y Literatura tanto en Primaria como de Secundaria –y está dirigido tanto a la formación inicial como a la formación permanente de los profesores-. Con el deseo de que los procesos de enseñanza queden centrados en la comunicación lingüística como cualidad exclusivamente humana, presentamos esta obra innovadora de carácter educativo.

Ver el índice del libro

Prólogo / Introducción / 1. El lenguaje como elemento transversal que articula toda actuación humana / 2. La Didáctica de la Lengua y la Literatura, una disciplina emergente / 3. Una Didáctica de la Lengua y la Literatura orientada a la transformación escolar y social / 4. El objetivo comunicativo del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura / 5. Los talleres de Lengua y Literatura como medio de actuación / 6. Enseñar a leer y a escribir desde una perspectiva comunicativa / 7. Otros factores sociales a tener en cuenta en la enseñanza de la Lengua y la Literatura / 8. La evaluación en el área de Lengua Castellana y Literatura / Epílogo / Bibliografía / Autores citados

Autores


Eduardo Encabo Fernández

Eduardo Encabo Fernández es doctor por la Universidad de Murcia. Profesor titular de Universidad en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Murcia.

Amando López Valero


Pin It on Pinterest

Share This