COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499215815
Referencia: 10145-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 192
 
 

Imbricar Filosofía para Niños y Jóvenes en los centros escolares

Una perspectiva de inclusión escolar para toda la comunidad educativa

Tema: Valores
Colección: Recursos

19,50

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

En este libro Leslie Cázares logra una magistral combinación y un perfecto equilibrio entre la descripción seria y actualizada de los fundamentos teóricos de Filosofía para Niños y Jóvenes y la descripción de estrategias específicas, creativas e innovadoras para su implementación en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato. El libro aporta algo inédito en cuanto a los ámbitos que aborda, especificando secuencias didácticas y proyectos, de una manera clara, precisa y erudita del programa para niños, jóvenes, maestros y toda la comunidad educativa.
Se convierte, así, en recurso innovador, actualizado e indispensable, de inmenso valor para quienes hacemos filosofía con niños y adolescentes en el mundo de habla hispana.

Eugenio Echeverría, presidente de la Federación Mexicana de Filosofía para Niños de México y director del Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños (CELAFIN)

Ver el índice del libro

Prólogo
1. Imbricar Filosofía para Niños en la comunidad educativa
2. La formación docente
3. La Filosofía para Niños y Jóvenes en el centro escolar
4. Planificación docente de la Filosofía para Niños y Jóvenes
5. Evaluación de y con FpN y J
Notas finales de la autora
Bibliografía
Índice de cuadros

Autores


Leslie Cázeres Aponte

Leslie Cázares Aponte es filósofa educativa de corazón y de profesión. Se licenció en Pedagogía, cuenta con una maestría en investigación educativa y se especializó en México en Filosofía para Niños y Jóvenes. Asesora diversos centros educativos en los temas de formación docente, creatividad, innovación y educación ambiental.


Pin It on Pinterest

Share This