COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480639484
Referencia: 7002-0
Fecha: Marzo, 2008
Formato: Rústica
Páginas: 320
 
 

El árbol del bien y del mal

Colección: Bolsillo
GÉNERO: Narrativa
Octaedro

11,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Este libro es un crónica de la vida escolar en la España franquista. Situado en una ciudad andaluza que no se nombra, el relato nos cuenta la vida escolar de Pablo Campos, un niño que acude al colegio con cinco años, en 1956, y lo abandona con diecisiete en el mítico 1968.
El tema de fondo es el descubrimiento de la vida, en el que el protagonista parte de una radical inocencia ante el desconocimiento de las cosas, hasta que, poco a poco, se va distanciando de las ideas que intentan inculcarle en el colegio para elaborar una forma de pensamiento propia. La amistad, el respeto de los compañeros, el encuentro con los valores esenciales, el amor a la vida y el sentido de la muerte aparecen como temas de descubrimiento y conquista desde la perspectiva de un niño que, al enfrentarlos, va dejando de serlo.

Ver el índice del libro

1. El árbol perdido
2. Las raíces ocultas
3. El árbol ignorado
4. Los frutos amargos
5. La sombra del níspero
6. El árbol lejano
7. Los primeros brotes
8. Los frutos de la venganza
9. Las hojas nuevas
10. Los tallos verdes
11. Las ramas tiernas
12. El árbol en flor
13. El árbol profanado

Autores


José Manuel Esteve

Fue Catedrático de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga; autor de una veintena de libros entre los que destacan: El malestar docente (2004) y La tercera revolución educativa (2004), ambos en la editorial Paidós; y El árbol del bien y del mal (2008) y Camino de retorno (2009), ambos en la Editorial Octaedro. El profesor Esteve trabajó como consultor de UNESCO, como experto de la Agencia Europea de Educación en la redacción del Informe Theteachingprofession in Europe: Profile, trendsandconcerns y como experto de la Red Permanente del Programa de Formación de Profesores para América Latina de la Organización de Estados Iberoamericanos (O.E.I.). En 2008, la Universidad de Oviedo, en el marco del Cuarto Centenario de la creación de la Universidad (1608- 2008) le otorgó el título de Doctor Honoris Causa.


Pin It on Pinterest

Share This