COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480638784
Referencia: 32007-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 1472
 
 

Diccionario estudio Salamanca

Desal. Un diccionario para aprender

Colección: Aula
GÉNERO: Diccionario
Editorial Octaedro

29,50

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Didáctico porque…
-Ha sido concebido y elaborado por un grupo de profesores de gran experiencia en todos los niveles educativos, sobre todo en la Enseñanza Secundaria.
-Las definiciones son sencillas, adecuadas a la capacidad comprensiva de los alumnos.Completo porque…
-Contiene 30.124 artículos y 59.210 acepciones, que han sido extraídas a partir de un corpus textual de manuales de todas las materias de la Enseñanza Secundaria.
-Incluye 12.393 tecnicismos, todos del ámbito de la Enseñanza Secundaria, definidos con un método claro y sencillo, y con valiosa información enciclopédica de gran utilidad para los estudiantes.
-Introduce palabras compuestas y locuciones (con clasificación actual), destacadas con sublemas en negrita y ordenadas alfabéticamente, lo que facilita su consulta.
-Incorpora una selección de palabras o acepciones de uso muy frecuente en los países de la América hispana.
-Recoge las recomendaciones normativas que la Asociación de Academias de la Lengua Española ha publicado en el Diccionario Panhispánico de Dudas (2005).
Original porque…
-Se adapta específicamente a la edad de los alumnos de Secundaria, pues es el primer diccionario que se ha elaborado partiendo de los resultados de una encuesta realizada a los usuarios, los estudiantes.
-Las acepciones están determinadas por el distinto significado d ela palabra, pero, además, por su distinto contexto de uso, por el contorno lingüístico en que aparece y por la estructura sintáctica que exige el término en cada caso.

Ver el índice del libro

Pin It on Pinterest

Share This