José Antonio Rodríguez Muñoz

Biografía

Guitarrista, concertista y compositor. Primer graduado en guitarra flamenca en el Conservatorio de Córdoba. Ha acompañado y actuado con artistas y orquestas de primerísima fila, como Paco de Lucía o Alejandro Sanz, entre otros muchos. Como guitarrista de concierto tiene una amplia y estudiada discografía. Goza además de reconocido prestigio internacional. 

Publicaciones

Música 6

Música 6

El último curso de la etapa comenzará con los estilos que componen el campo de las tonás o cantes sin guitarra. Seguidamente se terminará dando a conocer otros importantes estilos de la música flamenca como son la seguiriya, la serrana y la liviana, así como la petenera. Además de ello, para concretar las temáticas de los centros de interés planteados en el curso se recurrirán a obras y piezas musicales de la música clásica, la zarzuela, el hip hop, el rap, el reggaetón, la salsa, el pop, el swing, la música procesional y la música de cine.

leer más
Música 5

Música 5

En este curso se comienza con la bulería, otro de los estilos de doce tiempos con el que el alumnado podrá disfrutar de la expresión rítmica e instrumental de la fiesta. Y con la fiesta se conocerán los tangos, entrando así en el compás de cuatro tiempos, y varios estilos al compás de tangos: tientos, marianas, farrucas y garrotín, entre otros. Para desarrollar los centros de interés de los bloques que componen el curso se recurrirá también a otros géneros musicales como la salsa, el vals, el pasodoble, la música dance, el rock and roll, el pop, el villancico, el jazz, el blues y músicas folclóricas y tradicionales de diversos lugares de España y Europa.

leer más
Música 3

Música 3

A partir de viajes imaginarios que relacionan fundamentalmente a Cádiz, Málaga y Sevilla con América Latina, se dan a conocer los cantes de ida y vuelta, fundamentalmente: guajira, rumba, colombiana, milonga y vidalita. Aprovechando dicho viaje por el continente americano y los encuentros entre culturas se abordan géneros musicales como la guajira-son, el hip-hop, el danzón cubano, la música colombiana, el tango rioplatense y el rock. La música clásica de compositores como Beethoven o Mozart también tienen cabida en este curso, junto con otros géneros de la música popular, como son el pop y el pasodoble.

leer más

Pin It on Pinterest