David Bueno i Torrens

Biografía

David Bueno i Torrens (Barcelona, 1965) es profesor e investigador de genética en la Universidad de Barcelona y ha sido investigador en la Universidad de Oxford. Su trabajo se centra en la formación del sistema nervioso y su relación con la conducta y los procesos de aprendizaje. Ha publicado sesenta artículos científicos especializados. Comprometido también en la socialización del conocimiento científico, ha publicado trece libros de divulgación, una novela para acercar la biología a los jóvenes y más de cuatrocientos artículos en prensa. Colabora en diversos programas de radio, ha participado en la redacción de obras enciclopédicas y dirige la colección Catàlisi de libros de divulgación en Ediciones de la UB.

Publicaciones

Neurociencia para educadores

Neurociencia para educadores

Neurociencia para educadores es un libro espléndido que lleva un subtítulo suficientemente explícito. Los lectores encontraran en su interior «todo aquello que los educadores siempre han querido saber sobre el cerebro de sus alumnos y nunca nadie se ha atrevido a explicárselo de manera comprensible y útil». Para sorpresa de muchos, el resultado no echa por tierra la totalidad de la pedagogía moderna, sino que da una explicación científica complementaria a por qué, si se trabaja con conocimiento y dedicación, todo funciona razonablemente bien. Y un argumento sólido para no dar marcha atrás, como parecen querer algunas voces desmemoriadas. Un libro riguroso, claro y de agradable lectura, lleno de ideas para meditar sobre el oficio de ser aprendices.

leer más
Neurociència per a educadors

Neurociència per a educadors

Neurociència per educadors és un llibre esplèndid que du un subtítol prou explícit. Els lectors hi trobaran «tot allò que sempre han volgut saber del cervell dels seus alumnes i mai ningú s’ha atrevit a explicar-los de manera entenedora i útil».

Per sorpresa de molts, el resultat no és una esmena a la totalitat de la pedagogia moderna, sinó una explicació científica complementària de per què, si es treballa amb coneixement i dedicació, les coses funcionen raonablement bé. I un argument sòlid per no fer marxa enrere, com semblen voler algunes veus desmemoriades. Un llibre rigorós, clar i plaent, ple d’idees per meditar sobre l’ofici de ser aprenents.

leer más

Pin It on Pinterest