COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499218526
Referencia: 6049-0
Fecha: Agosto, 2016
Formato: Rústica
Páginas: 192
 
 
 

Edición digital EPUB

ISBN: 9788499218533
Referencia: 6049-4
Fecha:
Tamaño:
 

Soy adulto, soy adopotado

Vivir la adopción después de los 18 años

Colección: Con vivencias
GÉNERO: No ficción
Octaedro

17,50

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Ser adoptado es una circunstancia para toda la vida, presente también en la edad adulta, más allá de la infancia y la adolescencia. La huella emocional del hecho adoptivo, igual que la de otros sucesos significativos, no influye por igual a todas las personas, que vivirán de formas diversas los cambios vitales, la toma de decisiones y la gestión de las relaciones personales.
Este libro pretende ser de ayuda para acompañar y entender los procesos internos y emocionales que las personas adoptadas pueden presentar ante situaciones cotidianas que se dan a lo largo del ciclo vital y que a menudo estan relacionados con su realidad específica.
El libro va dirigido a quienes conviven y se relacionan con personas adoptadas y las acompañan en su camino, como las parejas, los hijos, los padres, los hermanos, los amigos, etc. Por otro lado, puede interesar a profesionales que trabajan e investigan sobre la adopción. También será de interés para las mismas personas adoptadas, ya que se recogen múltiples testimonios que describen experiencias vinculadas a la adopción, en las que se verán reflejadas.

Ver el índice del libro

Prólogo
Presentación
Agradecimientos
I. Antes de la edad adulta
1. Infancia
2. Adolescencia
II. Edad adulta
3. Familia adoptiva
4. Identidad y autoestima
III. Orígenes
5. La importancia del origen
6. Búsqueda del origen y familia biológica
7. Relación con la familia biológica
IV. Parentalidad y conyugalidad
8. Búsqueda de pareja, sexualidad y noviazgo
9. Relación de pareja, separación y divorcio
10. Paternidad y maternidad en personas adoptadas
V. El entorno
11. Red social y mundo laboral
VI. Adopciones internacionales
12. Adoptados internacionales
VII. Tercera edad
13. Tercera edad
VIII. Testimonios y vivencias
14. Experiencias de personas adoptadas adultas
15. Experiencias de familiares y amigos de personas adoptadas adultas
Glosario
Bibliografía
Para saber más
Sobre las autoras

Autores


Montserrat Freixa Blanxart

es doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. De 1987 a 2012 fue profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. También desarrolló tareas de gestión como jefa de departamento y decana de la Facultad de Psicología. Entre 1996 y 2007 coordinó monográficos sobre adopción en el Anuario de Psicología. Tanto en la vertiente profesional, como docente e investigadora, ha desarrollado diferentes estudios y trabajos sobre adopción en múltiples publicaciones nacionales e internacionales. De 2008 a 2012 fue codirectora del Postgrado Acogimiento, Adopción y Post-adopción (UB, URL-Blanquerna). Es miembro de la Red Temática Internacional Adopción. Desde 1989 colabora, a nivel profesional, en temas de adopción para diferentes entidades. Durante 14 años se dedicó a la formación, preparación y valoración de personas que se ofrecen para adoptar a un/a menor en la Institución Colaboradora de Integración Familiar (ICIF) Fundació Teresa Gallifa y, actualmente, colabora en Centre APROP: Adopción • Parentalidad • Reproducción • Origen • Pareja, centro de psicología y pedagogía especializado en diversidad familiar.



Cristina Negre Masià



Anna Cruañas Roqué

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, máster en Intervención Psicosocial de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Girona y posgraduada en Acogimiento, Adopción y Post-adopción (UB, URL-Blanquerna). En 2008 entró a formar parte del equipo de la Institución Colaboradora de Integración Familiar (ICIF) Fundació Teresa Gallifa, llevando a cabo procesos de formación, preparación y valoración de los solicitantes de adopción, así como el seguimiento posterior de los menores adoptados. Actualmente, desarrolla su actividad profesional en Centre APROP: Adopción • Parentalidad • Reproducción • Origen • Pareja, centro de psicología y pedagogía especializado en diversidad familiar.


Pin It on Pinterest

Share This