COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788417667436
Referencia: 10463-0
Fecha: Septiembre, 2019
Formato: Rústica, con solapas
Páginas: 136
 
 

Relatos de vida emocional

GÉNERO: No ficción
Editorial Octaedro

14,00

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

La acción educativa para el desarrollo de la inteligencia emocional, aunque en el presente tenga gran aceptación y seguimiento, no es nueva. La autora ha venido trabajando en esta dimensión humana durante años, tiempo en el que ha acogido dudas, desconciertos y contradicciones, pero también los frutos que más tarde o más temprano muestran cómo la educación emocional contribuye a la buena gestión de uno mismo en beneficio propio y de los demás, experiencias positivas que son el objeto de este libro.

La obra tiene carácter vivencial y testimonial, pues en ella se narran fragmentos de vida que surgen de la cotidianidad del hogar y de la escuela, compartidos por madres, padres y profesorado, con una experiencia en común: la vivencia emocional. En estas historias, niños y niñas descubren sus sentimientos y los de los demás, siempre acompañados de adultos amorosos y en contextos de acogida y de respeto al momento de cada proceso individual, de modo que se pone de manifiesto que la estimulación de la inteligencia emocional se puede vivir con naturalidad, sin forzarla. 

 

Relatos de vida emocional es una obra que puede actuar como catalizador de un impulso para iniciar el camino en el desarrollo de la inteligencia emocional, así como orientar a quien ya tenga un compromiso en este ámbito.

 

Ver el índice del libro

Índice

Prólogo

Introducción

Bloque I

Me gusta sentirme bien y sé cómo hacerlo: inteligencia intrapersonal

¿Estás enfadado? ¿Y triste? / Chapoteando en la bañera / Vamos a la feria

Nada me da miedo / ¡Tranquilízame! / El bañador / Me aman y también amo / No quiero merendar / Es en el patio donde tengo problemas / No sé qué me pasa / En el rincón de la calma / Seguro que va a llover / ¡El médico me ha felicitado! / ¡Ay, qué nervios! / ¿Y si lo dibujas? / No sé, pero… / Llenemos la mochila de buenos recuerdos / Primeras pruebas en sexto / Esto sí que me da miedo…, ¿o es vergüenza? / ¿Y qué quieres que haga? / Hoy, yo triste

Me gusta interesarme por los demás: inteligencia interpersonal

¿Jugamos a peleas? / ¿Cómo te sientes hoy? / No me contesta / ¿Y si hay un secuestro emocional? / ¡Haz la tortuga, Alicia! / ¡No ve lo mismo que yo! / Betty la fea / ¡Todos queremos ser felices en la escuela! / ¿Qué es castigar? / ¿Qué es hacer daño? / ¡Conmigo no contéis! / ¿Por qué nos grabas? / Y tú, ¿cómo te sentiste? / Banco de ayuda / ¿Qué te gusta más, dar o recibir? / Una cabaña con discoteca / Tenemos un problema / Noticias frescas / Reyerta gestionada / ¡Solo lo hacía para divertirme!

Bloque II

La voz de quien nutre la infancia desde la vivencia emocional

Descubrirse / Educar y educarse en un mismo camino / Buscando coherencia / Cambiar la mirada / Saboreando los frutos

Bibliografía recomendada

Índice temático

Autores


Anna Carpena Casajuana

Maestra. Especialista en Educación especial. Con dedicación al estudio y aplicación de la educación emocional en docentes y alumnado desde 1997. Tiene diversas publicaciones sobre este tema. Su trayectoria durante años ha estado orientada a sensibilizar a educadores y educadoras sobre la necesidad de estar emocionalmente formado para educar tanto al alumnado como a hijos e hijas. Este principio la ha acompañado en toda la actividad formativa -en asesoramientos a centros escolares de primaria y de secundaria, en cursos, talleres y seminarios y en escuelas de padres- presentando propuestas de dos bandas: profesorado/alumnado, padres/hijos. Su contenido educativo ha tenido siempre esta doble vertiente que converge en un objetivo: el desarrollo de seres humanos felices, sanos, sensibles y responsables con la humanidad y la biosfera.


Pin It on Pinterest

Share This