COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499218199
Referencia: 30716-0
Fecha: Marzo, 2016
Encuardenación: Rústica
Tamaño:
Páginas: 72
 
 
 

Edición digital EPUB

ISBN: 9788499218205
Referencia: 30716-4
Fecha:
Tamaño:
 

Nietzsche excesivamente humano

Teatro filosófico sobre la creatividad

Octaedro

9,00

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

«En este texto, la autora, Angélica Sátiro, nos invita a participar en el juego que ella realiza con Nietzsche. La mujer que dialoga con el filósofo, la propia Angélica, penetrada por su pensamiento, se acerca a él para deshojar su corona, para golpear los pies del ídolo en que se ha convertido, pues solo cuando se pierde al maestro, como dice Zaratustra, nos podemos encontrar a nosotros mismos. El texto nos introduce en un espacio escénico donde se desarrolla una acción, en la que los asistentes no podemos dejar de participar activamente.
La mujer intenta poner a Nietzsche ante el espejo de Apolo, para que él mismo vaya descubriendo, o barruntando, un cierto hilo conductor en sus inspiraciones y devaneos; pero son los fogonazos de luz que salen de la boca de Nietzsche los que proporcionan a la mujer el material para seguir pensando sobre el arte, la creatividad y la vida.»
Del Prólogo de Tomás Miranda Alonso

Este libro forma parte del Proyecto Noria. Este proyecto, heredero del legado de Filosofía para Niños de Matthew Lipman y su colaboradora Ann Margaret Sharp, propone una educación reflexiva y creativa. Los recursos utilizados para «jugar a pensar» son el arte, la narrativa y el juego (actividades lúdicas).
Para saber más: www.octaedro.com/noria

Por otro lado, este libro es una de las herramientas del Movimiento de Filosofía Lúdica, que pretende jugar a pensar y pensar jugando. Este movimiento se manifiesta a favor del gusto por el cultivo del pensamiento y del placer de pensar desde el asombro y la maravilla producida por la vida. Es una praxis filosófica transformadora, que recupera el origen etimológico de la palabra filosofía: amor por la sabiduría. Por lo tanto, se trata de un modo de pensar vinculado a la dimensión emocional y social, que va más allá de relacionar informaciones. Pretende quitar el velo del aburrimiento que ha estado ocultando el valor de la filosofía, una valiosa forma del conocimiento humano.
Para saber más: www.lacasacreativa.net , www.crearmundos.net, www.angelicasatiro.net , www.facebook/filosofialudica

Índice

Índice
Prólogo
La puesta en escena (Rodolfo Rezola)
Tragedia lúdica de seducción (Tomás Miranda)
Teatro: creatividad y desarrollo personal positivo (Tomás Motos)
A modo de introducción
Nietzsche, excesivamente humano
Acto primero
Acto segundo
Acto tercero
Referencias bibliográficas

Pin It on Pinterest

Share This