COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788417219567
Referencia: 30806-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 96
 
 

Muévete y aprende español

Juegos motores para Educación Infantil

Colección: Cuadernos/ ELE
GÉNERO: Cuaderno
Octaedro

15,00

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

La intención de este libro es superar los obstáculos que presenta el aprendizaje de una lengua extranjera, concretamente del español, y conseguir la interiorización de conocimientos de forma significativa a través de la integración del movimiento al aprendizaje mediante el juego.

El libro recopila una serie de actividades lúdicas presentadas en forma de rejilla en la que aparecen los distintos elementos que constituyen el juego. La batería de juegos va precedida de una breve explicación de la rejilla en la que se presentan los ítems que se han valorado, las necesidades materiales y espaciales que requiere el juego, los objetivos y contenidos que desarrolla desde el punto de vista de las áreas de Educación Física y Lengua Extranjera y, por último, las inteligencias (según Gardner).

Al final de la obra se puede encontrar un documento de navegación para encontrar de modo sencillo al juego deseado en función de las necesidades de cada docente.

Ver el índice del libro

Introducción
1. Formalismos
2. Días de la semana
3. Emociones
4. Alfabeto
5. Colores
6. Animales
7. Partes del cuerpo
8. Objetos
9. La casa
10. Comidas
11. Elementos del entorno
12. La ciudad
13. Acciones
14. Números
15. Formas
16. Adverbios de lugar
17. Adverbios de cantidad
18. Opuestos
19. Masculinos/Femeninos
20. Politemáticos
21. Estructuras lingüísticas
Índice de juegos
Tabla-resumen

Autores


Aida Fernández Hernández

Aida Fernández Hernández: licenciada en Derecho, diplomada en Educación Infantil (premio extraordinario de la promoción) y graduada en Educación Primaria (especialidad en Lengua Inglesa). Además, ha realizado el máster «Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el tratamiento de las lenguas». También está cursando el doctorado de Educación relacionado con el aprendizaje del español como lengua extranjera. Ha publicado dos artículos, titulados El aprendizaje de la lengua extranjera a través de la Educación Física y Movimiento, lengua extranjera y transversalidad. Su experiencia como docente es internacional, ya que ha trabajado en España y en Estados Unidos durante tres años. Actualmente trabaja en una escuela bilingüe de Canadá.


Pin It on Pinterest

Share This