COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788495345455
Referencia: 70022-0
Fecha:
Encuardenación:
Tamaño:
Páginas: 272
 
 

Lenguaje, cultura y discriminación

Amando López Valero y Eduardo Encabo Fernández

GÉNERO: No ficción
Octaedro

23,90

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Esta obra aborda una temática de gran actualidad como es la discriminación en razón de género. Para ello, se trazan unas directrices claras para su tratamiento: partiendo del lenguaje como hecho social, se une el mismo a la cultura y al hecho que supone la discriminación. Una vez que se ha analizado la situación actual con respecto al tema abordado, se proporcionan pautas para la acción didáctica y se aportan sugerencias prácticas para tratar de mejorar las situaciones de igualdad de oportunidades entre el género masculino y el femenino.
Sin duda, los aspectos tratados en este libro deben repercutir en la mejora de la calidad de la educación, en particular, y de la sociedad, en general. La obra está dirigida a profesionales del mundo educativo, así como a todas aquellas personas que estén interesadas en la temática de la igualdad de oportunidades entre los géneros.

Ver el índice del libro

Prólogo
Introducción
1. Lenguaje, cultura y didáctica
2. Lenguaje y diferencias de género
3. Instituciones educativas y diferencias de género
4. Estudio y propuestas de cambio
Conclusiones
Regencias bibliográficas
Índice de figuras


Amando López Valero

Catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Su extenso historial docente e investigador queda reflejado en una gran cantidad de contribuciones al ámbito educativo, recogidas en libros y artículos publicados en revistas indexadas en bases de datos de alto impacto.

Eduardo Encabo Fernández

Profesor titular de Universidad en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Investigador principal del grupo Didáctica de la Lengua y la Literatura. Tiene en su haber publicaciones destacadas en su ámbito de trabajo académico.

Pin It on Pinterest

Share This