COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499219561
Referencia: 85248-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 32
 
 

La marieta Joanina

Tema: Cuentos
Colección: Cuentos infantiles
GÉNERO: Cuento

7,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

La marieta Joanina forma part de la col·lecció Contes per pensar, que té com a objectiu unir la literatura infantil a la proposta de filosofar amb els infants per desenvolupar la capacitat de pensar de nenes i nens. Aquest conte, a més, dona origen a la sèrie La Joanina i els seus amics, que recull contes filosòfics per a infants sobre diversos temes d’educació infantil.

En aquest conte, l’entranyable Joanina neix i es comença a preguntar: Qui soc jo? On soc? Qui són aquests que estan al meu voltant? Cercar les respostes a aquestes preguntes la condueix a l’aventura de l’autoconeixement, el coneixement de l’amistat i del jardí on viu.

Al final del llibre s’hi inclou un apartat amb orientacions per abordar algunes de les qüestions plantejades en el conte.

Ver el índice del libro

Autores


Glyn Goodwin



Angélica Sátiro

Enamorada de la filosofía, desde los años ochenta escribe libros, elabora e implementa proyectos y realiza formaciones en el campo filosófico. Tiene especial cariño por el proyecto internacional de Filosofía para Niños, creado por Matthew Lipman y su colaboradora Ann Margaret Sharp. Dirige el Proyecto Noria (www.octaedro.com/noria), uno de los currículums de filosofía para niños, aplicado en varios países. Dirige la Casa Creativa (www.lacasacreativa.net) y la Asociación Crearmundos (www.crearmundos.net). Es doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, investigadora (DEA) con altos estudios en Filosofía práctica por la Universidad de Barcelona, máster en Creatividad Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela, posgraduada en Temas Filosóficos por la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil) y se formó en Filosofía para Niños en la Universidad estatal de Montclair, Nueva Jersey (Estados Unidos). Es impulsora del Movimiento de la Filosofía Lúdica. Para saber más: www.angelicasatiro.es    

Pin It on Pinterest

Share This