COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480638180
Referencia: 42008-0
Fecha: Septiembre, 2006
Formato: Rústica
Páginas: 96
 
 

Juanita y los mitos

GÉNERO: Cuento
Octaedro

10,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Juanita, la mariquita protagonista de varios de los libros del PROYECTO NORIA, encuentra a Om, un escarabajo que es como un abuelo contador de historias. Juntos viajan hasta una montaña y desde allí penetran en el mundo de los mitos de varias culturas diferentes. ¿Y qué son los mitos? Mejor lo descubrimos leyendo este fragmento del diálogo entre los dos amigos:

Por el camino y mientras volaban Juanita preguntó:
-Om, ¿cómo se llaman esas historias tan especiales que vas contarme?
-¡Mitos, Juanita, se llaman mitos!
Juanita se quedó muy intrigada, nunca había escuchado esa palabra antes.
-¿Y eso qué significa, Om?
El escarabajo miró con ternura a nuestra amiga mariquita. ¡Ella se fijó en el magnífico color dorado de Om! Hasta ese momento, no lo había percibido…
-Los mitos son los sueños de la humanidad, son historias en las que las personas creen de corazón. Cada mito, aunque nos parezca extraño, nos muestra algo muy familiar.

Ver el índice del libro

Autores


Angélica Sátiro

Enamorada de la filosofía, desde los años ochenta escribe libros, elabora e implementa proyectos y realiza formaciones en el campo filosófico. Tiene especial cariño por el proyecto internacional de Filosofía para Niños, creado por Matthew Lipman y su colaboradora Ann Margaret Sharp. Dirige el Proyecto Noria (www.octaedro.com/noria), uno de los currículums de filosofía para niños, aplicado en varios países. Dirige la Casa Creativa (www.lacasacreativa.net) y la Asociación Crearmundos (www.crearmundos.net). Es doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, investigadora (DEA) con altos estudios en Filosofía práctica por la Universidad de Barcelona, máster en Creatividad Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela, posgraduada en Temas Filosóficos por la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil) y se formó en Filosofía para Niños en la Universidad estatal de Montclair, Nueva Jersey (Estados Unidos). Es impulsora del Movimiento de la Filosofía Lúdica. Para saber más: www.angelicasatiro.es    

Pin It on Pinterest

Share This