COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788418819858
Referencia: 13123-0
Fecha: Noviembre, 2021
Encuardenación: Rústica, con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Páginas: 184
 
 

Habitar la trinchera

Historias del movimiento por el derecho a la vivienda en Barcelona

Prólogo de Ada Colau

Octaedro

17,00

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

«Es fundamental que haya libros como este que recojan estas experiencias, porque, al fin y al cabo, esta es nuestra historia real, que nos permite trascendernos y que nos da derecho a intentar volver a soñar, crear e impugnar.»
Del prólogo de Ada Colau

Habitar la trinchera. Historias del movimiento por el derecho a la vivienda en Barcelona es el resultado de tirar de un hilo. Una investigación que comenzó en 2012 para abordar los orígenes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se convirtió en una trayectoria de entrevistas para hablar con personas que han protagonizado movimientos muy diversos por el derecho a la vivienda y contra la especulación inmobiliaria y urbanística en la ciudad de Barcelona en el último cuarto de siglo.

Este libro recoge historias de victorias, de derrotas, pero sobre todo de luchas para transformar el mundo —o, al menos, la ciudad— y no resignarse a que la vida esté regida por los intereses económicos. Historias de la política que se hace a pie de calle, sea ocupando espacios vacíos, recogiendo firmas para cambiar una ley, asaltando el Fórum de las Culturas desde el mar o plantando un abeto entre los escombros del Forat de la Vergonya.

Índice

Nota a la edición en castellano
Prólogo: La Barcelona que amplía los horizontes de lo posible
(de Ada Colau)
Prefacio
Sí se puede
Okupa y resiste
Otro mundo es posible
El barrio se defiende
Casas sin gente, no se entiende
Pero no quieren
Epílogo: La gente no se da cuenta del poder que tiene
Cronología
Mapas
Bibliografía mínima

Pin It on Pinterest

Share This