COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499212326
Referencia: 10132-0
Fecha:
Encuadernación:
Tamaño:
Páginas: 120
 

Edición digital PDF

ISBN: 9788499213231
Referencia: 10132-1
Fecha:
Tamaño:
 
 

El juego en las ludotecas y en los patios escolares

Estímulo para el desarrollo de las inteligencias múltiples y de los valores democráticos

Colección: Recursos
GÉNERO: No ficción
Octaedro

12,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

El juego es una necesidad vital para el crecimiento saludable del ser humano y por ello es uno de los derechos fundamentales de la niñez. Este libro pretende ahondar, desde la reflexión y la investigación, en la importancia de la ludicidad humana, del juego como actividad antropológica, como creación cultural y como medio para potenciar las inteligencias múltiples y el desarrollo de una autoestima saludable.
Se presentan aquí tres experiencias prácticas llevadas a cabo en un centro abierto, una propuesta para analizar la calidad de las ludotecas como instituciones especializadas en el juego y, por último, una investigación-acción sobre los patios escolares, que diseña y pone en práctica un plan de intervención ludiforme para ir convirtiéndolos en tiempos y espacios de juego ecoformativo y de convivencia saludable.
La lectura de este libro puede ayudar a estudiantes y profesionales del ámbito educativo y sociocultural a introducirse o avanzar en aspectos prácticos, teóricos e investigativos sobre las posibilidades que ofrece la actividad lúdica para el estímulo de la autoestima, las inteligencias múltiples y los valores democráticos.

Ver el índice del libro

Prólogo
1. El juego humano
2. Juego y desarrollo de la inteligencia emocional
3. Casos prácticos
4. Ludotecas: instituciones especializadas en el juego y la estimulación lúdica
5. Los patios escolares: tiempos y espacios de juego ecoformativo y de convivencia saludable. Una investigación-acción
6. Síntesis en pro del juego ecoformador
Bibliografía
Anexos

Autores


Mireia Martín Martínez



Maria Borja Solé

Catedrática de la Universidad de Barcelona, pionera e impulsora de las ludotecas, es un referente nacional e internacional sobre este tema. Ha publicado más de 50 artículos y 16 libros. Actualmente codirige el Máster Intercontinental en Juego y ludicidad de la Universidad de Barcelona.


Pin It on Pinterest

Share This