COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499213675
Referencia: 6026-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 320
 
 
 

Edición digital EPUB

ISBN: 9788417219482
Referencia: 6026-4
Fecha:
Tamaño:
 

El GPS secreto de nuestra mente

Nuestros cuatro puntos cardinales

Colección: Con vivencias
GÉNERO: No ficción
Octaedro

23,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Este libro pretende responder a ciertas preguntas que en un momento de nuestra vida se nos pueden presentar sin respuesta: «me siento insatisfecho conmigo mismo, me falta algo, pero ¿qué?»; «¿por qué fracaso repetidamente en mis relaciones de pareja?»; «¿por qué tengo miedo?, ¿a qué?»; «¿por qué me falta siempre tiempo?»…
Este ensayo divulgativo consiste en un viaje por la mente humana. ¿Y qué mejor que un buen GPS para guiarnos a través del viaje? Describiremos el GPS de nuestra mente, los «satélites» que le proporcionan información y las señales que recibe. Si las señales son adecuadas, el GPS humano trazará una buena hoja de ruta que nos permitirá desplazarnos adecuadamente a lo largo de los cuatro puntos cardinales: Norte (relación con nosotros mismos: autoestima); Sur (relación con los demás: pareja, amigos, familia); Este (relación con el dinero); Oeste (relación con el tiempo). Pero si las señales emitidas no son las oportunas, los cuatro puntos cardinales resultan mal configurados, por lo que nuestra vida no discurrirá hacia el bienestar y una felicidad razonable, sino hacia la infelicidad y el sufrimiento.
Cada capítulo describe un punto cardinal y contiene una explicación teórica y una serie de casos clínicos que ilustran dicha explicación. Al final del libro, y a modo de epílogo, se expone cómo terminó la historia de cada uno de ellos.

Ver el índice del libro

Agradecimientos
Presentación
1. El Norte: nuestra relación con nosotros mismos
2. El Sur: nuestra relación con los demás
3. El Este: nuestra relación con el dinero
4. El Oeste: nuestra relación con el tiempo
Epílogo
A modo de despedida
Referencias bibliográficas

Autores


Ramon Andreu Anglada

Ramon Andreu Anglada (Vic, 1937), tras ejercer la medicina general y especializarse en medicina interna (1967), siendo médico adjunto (titular) del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de la Ciudad Sanitaria Valle de Hebrón (1968-1970), se especializa en psiquiatría (Escuela Profesional de la Facultad de Medicina de Barcelona) y, desde 1971, ejerce esta especialidad en su vertiente psicoanalítica en diversos centros públicos. De 1975 a 1982 es profesor de psiquiatría de la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital San Juan de Dios. Desde 1993 trabaja en consulta privada. Pertenece a la Asociación Europea de Historia del Psicoanálisis.

Pin It on Pinterest

Share This