ISBN 978-84-1721-972-7
Referencia 416122

FICHA TÉCNICA

Diversidad funcional y TIC

Colección: Universidad

10,99

FORMATO EPUB

Presentación

Hoy en día, la utilización en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) supone un desafío para el docente de alumnado con discapacidad (diversidad funcional), ya que el aprendizaje con TIC constituye para las personas con necesidades educativas especiales una herramienta fundamental para que alcancen un aprendizaje integral.

Además, estas tecnologías contribuyen al fomento de la interacción y la participación activa, a la vez que son una fuente de motivación para adquirir conocimientos. Así, el uso educativo y las actitudes que muestre el profesorado en relación con la incorporación de las TIC a su práctica educativa estarán fuertemente condicionados por su formación al respecto. En este contexto, el docente se convierte en la pieza clave a la hora de impartir una educación de calidad y caracterizada por la equidad.

Esta obra recoge la importancia de que el profesorado esté adecuadamente formado en TIC y en diversidad funcional y ofrece un recorrido por las principales tecnologías de apoyo, las cuales son un medio para facilitar los aprendizajes escolares y al mismo tiempo para individualizar la enseñanza.

Este libro pretende ser una obra de utilidad para todos aquellos maestros y profesores concienciados sobre el valor de caminar hacia una educación inclusiva en la sociedad de la información y comunicación.

Índice

Introducción

1. Inclusión y equidad en educación. Alumnado y tecnologías de apoyo

2.La investigación en el ámbito de las TIC aplicadas a la diversidad funcional

3. Formación del profesorado, TIC y la diversidad funcional: el caso de Andalucía

4.Tecnologías de apoyo al alumnado con diversidad funcional por discapacidad visual y auditiva

5. Tecnologías de apoyo al alumnado con diversidad funcional por discapacidad cognitiva y motriz

6. Reflexiones finales

Sobre los autores

10.99€

EDICIÓN DIGITAL EPUB

 

ENLACES DE COMPRA

Pin It on Pinterest

Share This