COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499210698
Referencia: 7022-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 166
 
 

Diez historias de mujeres que lograron ser asertivas

Colección: Bolsillo
GÉNERO: Narrativa
Octaedro

11,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

El libro relata las vicisitudes por las que han ido pasando –o van atravesando aún – diez mujeres que no han tenido una vida fácil: alguna vez por falta de recursos económicos o culturales y otras debido a la educación que les han dado o al ambiente en que se han movido.
Nuestras protagonistas tienen un factor común, que es la falta de autoestima. Son personas que se sienten como plantas que han crecido en macetas demasiado estrechas y con poca tierra, y que no han sido capaces de mostrarse asertivas en momentos cruciales de su vida. Por eso se sienten mal consigo mismas, con los demás y con su propia vida, y llegadas a un cierto punto, han tenido que reconocerlo y buscar una salida a su malestar.
En mayor o menor grado, las heroínas de nuestras historias consiguen desprenderse de sus dependencias afectivas y emprender una nueva vida. Ahora se limitan a ser protagonistas: son también las guionistas, las productoras y las directoras de la película de su vida.

Ver el índice del libro

Introducción
1. Las dos violaciones de Amelia o La mujer que supo enfrentarse a un destacado ejemplar de «demonio meridiano»
2. El reloj biológico de Ada o En busca de la mejor herencia
3. Delicada Rosa o Ya no tengo corazón
4. ¡Pobre Rosario! o ¿Volver atrás? ¡Ni muerta!
5. Estela y el mentiroso o La mujer que dejó de confiar
6. La fidelidad de Ángela o La fe ya no mueve montañas
7. Agresiva Paulina o El éxito (del cónyuge) no da la felicidad
8. El estigma de Blanca o Si alguien me ama
9. Cayetana la Comepollas o El sexo como sombrero
10. Las cualidades de Mónica o Una mujer muy normal

Ayudas profesionales y remedios caseros
Epílogo

Autores


Maria Lluïsa Fabra i Sales

Maria Lluïsa Fabra es Doctora en Ciencias de la Educación y profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona, pero es también licenciada en Filosofía y Letras (lenguas románicas) y diplomada en Psicología. Cursó estudios de maitrîse en París y, gracias a una beca Fullbraight, hizo un stage y trabajos de investigación en universidades de California. Ha dado cursos en numerosas universidades del Estado español y en Brasil, Argentina y California, y ha colaborado como consultora y docente con diversas empresas. Su especialidad académica es la Dinámica de Grupo, pero, después de su stage en los EE.UU. y a lo largo de los últimos veinte años, se ha dedicado a la comunicación, al desarrollo de las habilidades interpersonales y a la asertividad. Entre sus publicaciones destacan: La mujer en España (en colaboración con Mireia Bofill, Elisa Vallés y Anna Sallés), La nueva pedagogíaTécnicas de grupo para la cooperaciónNi subordinadas ni sumisas, Hablar y escuchar (con Miquel Domènech)y Asertividad para muchas mujeres y algunos hombres.


Pin It on Pinterest

Share This