COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499211633
Referencia: 12017-0
Fecha: Febrero, 2011
Formato: Rústica
Páginas: 636
 
 

Diccionario temático de frases hechas

Más de 16.000 frases hechas y locuciones castellanas clasificadas y agrupadas en 4.300 conceptos

Colección: Referencias
GÉNERO: Diccionario
Octaedro

20,00

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Hay una gran cantidad de libros de frases hechas y locuciones al alcance general, pero todos siguen el mismo esquema: es necesario conocer por anticipado la frase hecha para poder buscarla y encontrar su significado.
Pero ¿qué podemos hacer cuando tengamos la frase en la punta de la lengua y no conseguimos recordarla? ¿Cómo podemos enriquecer un escrito con una expresión adecuada si no se nos ocurre ninguna espontáneamente? ¿A qué ayuda puede recurrir un traductor cuando, en un texto extranjero, se encuentra con un modismo sin traducción y la memoria no lo provee de ninguna frase propia que sea equivalente?
El presente diccionario resuelve estos problemas y otros semejantes, pues se han clasificado todas las frases por su significado a fin de poder encontrar cómo expresar un concepto determinado mediante frases hechas: ¿Cómo decir malhumorado? (56 frases) ¿Cómo decir en abundancia? (47 frases) ¿Cómo decir esforzarse inútilmente? (35 frases)... y 4.300 temas más.

Ver el índice del libro

Recopilación de 16.121 frases hechas y locuciones castellanas la más extensa publicada:
– Lista habitual de frases ordenadas alfabéticamente, con la indicación de su significado.
– Posibilidad de buscarlas por cualquier palabra clave, en caso de que no se recuerde la frase con precisión.
-Se incluyen más de 2.000 frases de procedencia sudamericana, con la indicación del país donde se emplea cada una.
– Índice de temas y de palabras clave de éstos para orientar la búsqueda.


Susana Rodríguez-Vida

Susana Rodríguez-Vida (Buenos Aires, 1948) se diplomó como profesora de enseñanza básica y maestra de francés en Argentina, donde también estudió lenguas clásicas y modernas, Psicología y Filosofía. Radicada desde 1986 en Cataluña, cursó todos los grados de la Junta Permanente de Catalán hasta obtener el título de correctora de estilo de catalán. Trabaja profesionalmente como correctora de estilo de castellano y catalán, amén de traductora de francés e inglés, y ha escrito varios libros dedicados al uso correcto de la lengua, entre ellos Los tiempos verbales, en esta misma editorial, Catalán-castellano frente a frente y Diccionario temático de frases hechas.

Pin It on Pinterest

Share This