COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480637893
Referencia: 10516-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 168
 
 

Coleccionando momentos

Colección: Temas de Infancia

13,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

La profunda estima y respeto hacia los niños, hacia el trabajo de maestra, hacia la escuela, hacia los compañeros, hacia las familias son el motor de la reflexión-acción recogida en este libro. De manera llana, nos acerca a temas de hoy y de siempre sobre cómo aprender, cómo relacionarnos y cómo enseñar a los niños y niñas de parvulario. Y nos permite descubrir un estilo de maestra, una maestra que con su trabajo genera una dinámica constructiva y nos muestra una pedagogía real, cotidiana, capaz de generar entusiasmo. En los diferentes momentos recogidos en el libro, podemos identificar algunas constantes del pensamiento pedagógico que guía el trabajo de Mari Carmen Díez: la escucha de los niños, el optimismo en la educación, la apertura hacia los demás y la sensibilidad hacia la belleza, de manera especial la literaria. Son momentos que permiten descubrir en nuestra compañera a una gran maestra.

Ver el índice del libro

Prólogo / A modo de comienzo / Coleccionando momentos / Las cosas del sentir / El cielo de abajo / Picasso y las mariposas / Un proyecto paralelo: las visitas de los padres / La plasticidad de un agujero / Acontecimientos / Las palabras bonitas / El niño que quiere saber / Libros libres / Voces de niños

Autores


M.ª Carmen Díez Navarro

M.ª Carmen Díez (Alicante, 1949) es maestra, especialista de educación infantil y psicopedagoga. Trabaja en el ciclo 3-6 y es coordinadora pedagógica de la Escuela Infantil Aire Libre, de Alicante. Participa en actividades de formación y colabora con varias publicaciones pedagógicas. Ha escrito libros de poesía y educación infantil.


Pin It on Pinterest

Share This