COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499214160
Referencia: 8001-0
Fecha: Octubre, 2013
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 15 x 23
Páginas: 168
 

Edición digital PDF

ISBN: 9788499214733
Referencia: 8001-1
Fecha:
Tamaño:
 
 

Atención centrada en la persona con demencia

Mejorando los recursos

Colección: Psicoterapias
GÉNERO: No ficción
Octaedro

15,00

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

La atención centrada en la persona se usa en las definiciones de la misión, la visión y en los objetivos de muchas organizaciones; sin embargo, no siempre lo que subyace tras la retórica es lo que más se refleja en la práctica. Este libro aporta nuevas definiciones de las ideas más importantes que sostienen la atención centrada en la persona para su implementación y desarrollo.
Dawn Brooker explica las cuatro áreas clave de la ACP y sus indicadores, de los que se compone el modelo VIPS creado por la autora: (V) valorar a las personas y a sus cuidadores; (I) tratar a las personas como individuos; (P) tomar la perspectiva de la persona con demencia, y (S) desarrollar un entorno social positivo en el que la persona con demencia pueda experimentar el mejor bienestar posible.
Esta versión en español, ha sido revisada y ampliada, en colaboración con la autora, por Elena Fernández y Josep Vila de Alzheimer Catalunya Fundació.
Un libro esencial para los profesionales, los planificadores de modelos asistenciales, los servicios de inspección, los responsables de establecer las normativas y todos aquellos involucrados en el desarrollo de recursos asistenciales de calidad para las personas con demencia.

Ver el índice del libro

Agradecimientos de la autora
Introducción a la versión en español
Primera parte
1. ¿Qué es la atención centrada en la persona?
2. Valorar a las personas
3. Atención individualizada
4. Perspectiva personal
5. Entorno social
6. La atención dentro del contexto organizativo
Segunda parte
7. Cómo utilizar el modelo VIPS
Referencias bibliográficas
Índice temático

Autores


Dawn Brooker

Licenciada en psicología clínica desde 1984. Hasta 2008 trabajó en el Bradford Dementia Group como profesora e investigadora sobre prácticas de atención a las personas con demencia, y lideró la implementación del DCM a escala mundial. Su trabajo ha contribuido a la mejora de la calidad del modelo de la atención centrada en la persona en muchos países, incluido el apoyo a los coautores de este libro en el inicio de su implementación en España. En 2009 fundó la Asociación para el Estudio de la Demencia de la Universidad de Worcester, en Reino Unido, donde actualmente lidera un equipo dedicado a la mejora de las vidas de los que viven con demencia.


Pin It on Pinterest

Share This