COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480634694
Referencia: 16002-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 256
 
 

Apoyos digitales para repensar la educación especial

Colección: Universidad

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

¿Puede un libro que considera las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación de las personas con necesidades específicas ayudar a repensar la educación especial? Sí, si no se trata de ofrecer un conjunto de herramientas, soluciones o recetas estereotipadas para resolver problemas profundos y complejos a un conjunto de personas excepcionales, como las llama el profesor López Melero, sus familias, educadores y terapeutas. Si no intenta dar respuestas técnicas a individuos con necesidades muy determinadas y de distinta índole que no satisfacen con el acceso a recursos metodológicos y tecnológicos por muy elaborados que sean.

Ver el índice del libro

Presentación / 1. Desarrollo cognitivo y Tecnologías de la Información y la Comunicación: una interacción educativa / 2. La investigación sobre programas informáticos para los problemas de aprendizaje. Tendencias recientes en Estados Unidos / 3. Dificultades de audición y lenguaje / 4. Tecnologías de la Información y alumnos con deficiencia motriz / 5. Dificultades con la visión / 6. Mundos abiertos para espacios cerrados / 7. Integración de las personas con necesidades educativas especiales al mundo de trabajo / 8. Escuela pública y cultura de la diversidad: un compromiso con la acción / Nota sobre los autores

Autores


Juana María Sancho Gil

Catedrática emérita de Tecnologías Educativas del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona. Miembro del grupo de investigación Esbrina (Subjetividades, Visualidades y Entornos Educativos Contemporáneos, 2017 SGR 1248; https://esbrina.eu/es) y de REUNI+D (Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa; http://reunid.eu). Ha publicado 30 libros, 150 capítulos de libro y 232 artículos en medios nacionales e internacionales relacionados con la innovación y la mejora de la educación, la formación docente y el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

José Luis Navarro


Pin It on Pinterest

Share This