DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480638685
Referencia: 10079-0
Fecha:
Encuardenación:
Tamaño:
Páginas: 118

Edición digital PDF

ISBN: 9788499213279
Referencia: 10079-1
Fecha:
Tamaño:

Algunas propuestas para la escuela del nuevo siglo

Alternativas para un sistema escolar democrático
Tema:
Género: No ficción
Octaedro

10,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Este libro cierra la colección La escuela de nuevo siglo. Pretende sintetizar en cinco capítulos las alternativas que se proponen en los anteriores y se recogen algunos textos elaborados por personas vinculadas a la Fundación e Investigaciones Educativas y Sindicales, presentados en seminarios, jornadas o escuelas de verano. Estructurada la colección como un todo con principio y fin, el último libro no elude la responsabilidad de plantear algunas propuestas.
Las grandes preguntas sobre la educación se pueden resumir en cuatro: qué sociedad, qué alumnado, qué escuela y qué profesorado. Lo importante es que demos respuestas adecuadas a la sociedad en la que vivimos y al alumnado que acuda a las aulas; que tengamos un modelo de escuela según la sociedad y alumnado y que el profesorado sea el que sociedad, alumnado, y escuela necesitan. Pasado el tiempo, las preguntas podrán ser las mismas, las respuestas no.
La sociedad del siglo XXI se transforma con rapidez y la tecnología evoluciona a gran velocidad, como nunca había ocurrido en la historia de la humanidad. Las respuestas van dirigidas a esa escuela que forma parte de la sociedad y a conocer a los niños, niñas y jóvenes del mundo en el que vivimos, y por eso el libro pretende dejar constancia de las diferencias entre el pasado y el presente; y para fijar toda la atención en este presente que no podemos eludir.

Índice

[expand title=”Ver el índice del libro“]

Introducción
Capítulo I. La Edad de Oro
Capítulo II. Mal que les pese hemos de vivir en el mundo
Capítulo III. Rincón y Cortado van a la escuela
Capítulo IV. El licenciado Vidriera
Capítulo V. El mar vecino y arenoso suelo
Bibliografía [/expand]

Pin It on Pinterest

Share This