COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480638685
Referencia: 10079-0
Fecha:
Encuadernación:
Tamaño:
Páginas: 118
 

Edición digital PDF

ISBN: 9788499213279
Referencia: 10079-1
Fecha:
Tamaño:
 
 

Algunas propuestas para la escuela del nuevo siglo

Alternativas para un sistema escolar democrático

GÉNERO: No ficción
Octaedro

10,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Este libro cierra la colección La escuela de nuevo siglo. Pretende sintetizar en cinco capítulos las alternativas que se proponen en los anteriores y se recogen algunos textos elaborados por personas vinculadas a la Fundación e Investigaciones Educativas y Sindicales, presentados en seminarios, jornadas o escuelas de verano. Estructurada la colección como un todo con principio y fin, el último libro no elude la responsabilidad de plantear algunas propuestas.
Las grandes preguntas sobre la educación se pueden resumir en cuatro: qué sociedad, qué alumnado, qué escuela y qué profesorado. Lo importante es que demos respuestas adecuadas a la sociedad en la que vivimos y al alumnado que acuda a las aulas; que tengamos un modelo de escuela según la sociedad y alumnado y que el profesorado sea el que sociedad, alumnado, y escuela necesitan. Pasado el tiempo, las preguntas podrán ser las mismas, las respuestas no.
La sociedad del siglo XXI se transforma con rapidez y la tecnología evoluciona a gran velocidad, como nunca había ocurrido en la historia de la humanidad. Las respuestas van dirigidas a esa escuela que forma parte de la sociedad y a conocer a los niños, niñas y jóvenes del mundo en el que vivimos, y por eso el libro pretende dejar constancia de las diferencias entre el pasado y el presente; y para fijar toda la atención en este presente que no podemos eludir.

Ver el índice del libro

Introducción
Capítulo I. La Edad de Oro
Capítulo II. Mal que les pese hemos de vivir en el mundo
Capítulo III. Rincón y Cortado van a la escuela
Capítulo IV. El licenciado Vidriera
Capítulo V. El mar vecino y arenoso suelo
Bibliografía

Autores


Juan Jorganes


Pin It on Pinterest

Share This