COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788486774158
Referencia: 88002-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 128
 
 

Acrosport

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

El acrosport o la gimnasia acrobática ha supuesto una verdadera innovación en el ámbito escolar y goza de una gran aceptación. Algunos factores que la justifican: el trabajo en grupo; las representaciones poco habituales, acrobáticas y espectaculares; el aspecto lúdico; la posibilidad de alcanzar objetivos con rapidez, independientemente del nivel de inicio; la posibilidad de ser valorado: independientemente del nivel o las dimensiones de la persona, cualquiera puede encajar en este tipo de actividad.
En esta obra Catherine Huot-Monéta y Myriam Socié aportan los conocimientos necesarios para la enseñanza y el entrenamiento en un momento en el que los programas de Educación Física y Deportiva de los Institutos proponen distintos “modos de iniciación” en las actividades gimnásticas e indican que pueden adoptar “nuevas formas”, entre las cuales se encuentra la Gimnasia Acrobática o Acrosport.

Ver el índice del libro

Presentación
Introducción
I. DEFINICIÓN DEL ACROSPORT. Análisis de la actividad. Comparación de las características de la gimnasia acrobática como deporte federado y como actividad escolar. Nuestra definición de la gimnasia acrobática. Funciones. Puntos de apoyo y posiciones. Clasificación de las figuras. Expectativas de los profesores. Objetivos. Etapas del aprendizaje.
II. PRÁCTICA DEL ACROSPORT EN EL ÁMBITO ESCOLAR. Ciclos de enseñanza. Nuestro método pedagógico. Generalidades. Calentamiento. Técnicas de sujeción. Primer ciclo: figuras estáticas con volteador en el suelo. Comportamientos observados en el principiante. Comportamientos ideales. Objetivos que e deben alcanzar. Organización. Contenido pedagógico. Sesiones. Evaluación del ciclo. Segundo ciclo: figuras estáticas con volteador portado. Comportamientos observados en los alumnos. Comportamientos ideales. Objetivos que se deben alcanzar. Organización. Sssiones. Evaluación del ciclo. Tercer ciclo: figuras en movimiento-figuras dinámicas. Comportamientos observados en los alumnos. Comportamientos ideales. Objetivos que se deben alcanzar. Organización. Sesiones. Evaluación del ciclo.
III. PRÁCTICA DEL ACROSPORT EN UN CLUB DEPORTIVO. La asociación deportiva. Reglamento. Entrenamiento. Nivel principiante. Nivel avanzado. Encuentros. Competición. Encuentro entre centros. Espectáculo.
Bibliografía

Pin It on Pinterest

Share This