Otto Federico von Feigenblatt

Biografía

Tiene una licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Ritsumeikan del Asia Pacifico (Beppu, Japón), una maestría en Desarrollo Internacional de Chulalongkorn University (Bangkok, Tailandia), un doctorado de Filosofía en Análisis y Resolución de Conflictos de Nova Southeastern University, un doctorado de Educación en Liderazgo en la Educación de Nova Southeastern University, y un posgrado en Justicia Social de la Universidad de Harvard (Boston, Massachusetts). Actualmente, está en el proceso de tesis para una maestría en Antropología y Arqueología en la Universidad de Harvard. Ha completado una estancia de posdoctoral en la Universidad de San José (Costa Rica) con un enfoque en gerencia y liderazgo.

En la vertiente de investigación, es autor de más de noventa artículos académicos publicados en revistas indexadas, de cinco libros, y ha sido ponente magistral en varios congresos académicos a nivel internacional. Con experiencia administrativa en el campo de la educación y como consultor en más de veinte países, ha recibido importantes reconocimientos internacionales, incluyendo ser investido caballero por el rey Felipe VI de España con la Orden de Isabel la Católica, la Medalla del Senado Frances, el título de Embajador Honorario de la Republica de Kosovo, la Condecoración Dr. Vicente Rocafuerte de la Asamblea Legislativa de la Republica de Ecuador, entre otras.

Es académico correspondiente de la prestigiosa Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España y académico de honor de la Real Academia de Doctores de España. En la actualidad ejerce como director del Programa y profesor catedrático de Liderazgo en Educación en la División Latina de Keiser University.

Keiser University

Publicaciones

Aprendizaje personalizado y education maker

Aprendizaje personalizado y education maker

Este texto pretende aportar estudios acerca del aprendizaje personalizado y del education maker. Se trata de dos metodologías que están implantadas en otros sistemas educativos, como es el caso de Finlandia o los Estados Unidos. El aprendizaje personalizado se aplica deseablemente a todo el alumnado. Es especialmente necesario que esté dirigido a alumnos en situación diversidad y a segmentos vulnerables. Por su parte, el método de education maker nace en materias tecnológicas, pero esta estrategia o alguno de los componentes pueden trasladarse a otras disciplinas.

Entendemos que poco a poco estas dos estrategias han de ir implantándose en el mundo hispanohablante. Ante la carencia de textos introductorios en castellano dentro del panorama editorial y, además, ante el atractivo de estas nuevas metodologías innovadoras, con este volumen se busca difundir y adentrarse en estas estrategias docentes con estudios y casos concretos.

El libro va dirigido a otros agentes educativos, padres, investigadores, etc. Asimismo, incorpora otros enfoques críticos con respecto a la educación. En esta obra participan académicos con un interés en la educación y en la innovación. Cuentan todos ellos con formación multidisciplinar y pertenecen a diversas universidades españolas y una norteamericana, con lo cual aportan una riqueza coral de contenidos.

leer más
Tendencias y debates en la educación americana

Tendencias y debates en la educación americana

El volumen cubre una gama de temas relacionados a la educación americana desde un punto de vista Hispano. Intervención legislativa en la enseñanza de los estudios sociales en la Florida, teoría racial crítica en la educación, fortalezas y debilidades del sistema descentralizado de educación americano, la educación superior de hispanos en los Estados Unidos, y la misión de la educación pública en los Estados Unidos son algunos de los temas explorados. El volumen concluye con una interpretación crítica de los debates sobre el futuro de la docencia en los Estados Unidos en un momento de crisis y escases de maestros calificados.

leer más

Pin It on Pinterest