FICHA TÉCNICA

EDICIÓN IMPRESA:
ISBN: 9788410792562
DOI: 10.36006/09761-0
Referencia: 09761-0
Fecha: febrero, 2026
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 15 x 23 cm
Páginas: 112

Trabajar mejor con familias

Claves para profesionales
Género: No ficción

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

El trabajo preventivo con familias debe sustentarse en la práctica basada en la evidencia si pretende obtener resultados efectivos. Para trabajar mejor con familias desde esta perspectiva, uno de los aspectos claves es la adecuada formación de los profesionales. Unos profesionales que disponen de unas óptimas habilidades comunicativas con familias, una capacidad para motivar para el cambio, un buen liderazgo de grupo, una buena adhesión al currículum de la intervención y un buen conocimiento de la práctica basada en la evidencia son esenciales para garantizar el éxito de las intervenciones familiares preventivas. Para entrenar las competencias de trabajo con familias se requiere un diseño formativo adecuado y fundamentado científicamente. A partir de esta premisa, en el libro se destacan qué componentes deben incluir dichos procesos formativos, tanto a nivel de habilidades y competencias, como de contenidos y estrategias didácticas.

Índice

Introducción (Carmen Orte y Joan Amer)
1. La importancia de la formación de formadores en el trabajo preventivo con familias: ¿cómo hemos llegado hasta aquí? (Carmen Orte; Joan Amer; Belén Pascual)
2. El diseño de la formación de formadores en la intervención socioeducativa familiar (Josep Lluís Oliver; Marga Vives; María Valero; Assia El Hindaz)
3. La formación de facilitadores de Familias Preparando la Nueva Generación (FPNG): perspectivas y aprendizajes (Flavio F. Marsiglia; Beatriz Vega de Luna; Mary Harthun)
4. Dinámicas de aprendizaje en la formación de formadores: simulaciones y retroalimentación específica para los profesionales (Carmen Orte; María Valero; Liberto Macías; Assia El Hindaz)
5. Los instrumentos de evaluación de la formación de formadores en el ámbito del trabajo preventivo con familias (Carmen Orte; María Valero; Àngel Aguiló-Zuzama)

Echa un vistazo

Nota de prensa

  • Próxima publicación:        Febrero 2026
Ir al contenido