COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480638722
Referencia: 9017-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 126
 
 

Mi bebe está alterado

Colección: Horizontes
GÉNERO: No ficción
Octaedro

9,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

¿Qué hacer frente a un bebé que no para de llorar, que no duerme por la noche, que se muestra angustiado o triste, que renuncia a alimentarse o que no soporta la separación? Para una madre sin experiencia, admitir que no todo es idílico, que a veces se siente deprimida o confusa, es a menudo muy culpabilizador. Pero estos trastornos de la relación –término genérico que designa el conjunto de las dificultades del bebé- son hoy en día bien conocidos por los especialistas. Existen respuestas.
Este libro, informativo y práctico, se dirige prioritariamente a los padres, aportándoles una información clara y sintética sobre los distintos problemas de origen psicológico que pueden afectar al bebé o a su madre.
Responde a preguntas simples: ¿de qué se trata? ¿Por qué algunos bebés duermen peor que otros? ¿Cómo tratar un trastorno del sueño? La autora da ejemplos concretos de controles terapéuticos y luego explica el papel de los especialistas susceptibles de intervenir (en particular el pediatra y el psiquiatra infantil), los exámenes e instrumentos de evaluación que pueden se utilizados, el papel de las consultas padres-bebé y las diferentes técnicas de intervención precoz (psicoterapias, seguimiento interactivo, etc.).

Ver el índice del libro

Prólogo
¿Por qué un libro sobre los problemas de la relación padres-bebe?
Primera parte. Problemas de relación padres-bebés: ¿de qué se trata?
Segunda parte. Prevención, diagnóstico y control
Tercera parte. Recursos

Pin It on Pinterest

Share This