COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788480637442
Referencia: 10163-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 136
 
 

Materiales para la docencia universitaria

Orientaciones para elaborarlos y mejorarlos

12,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Este libro trata los materiales para la docencia universitaria; de cómo mejorar su diseño y de cómo “hacer” materiales que ayuden al aprendizaje autónomo y de los y las estudiantes. Trata también de cómo relacionar los materiales con los objetivos de aprendizaje y de su ubicación en la secuencia formativa de la asignatura. En forma de fichas, se proponen cuestiones formales y de contenido a tener en cuenta para mejorar la elaboración, la selección o la utilización de distintos tipos de materiales en soporte papel como en soporte electrónico. Asimismo, se dedica un apartado al diseño de entornos virtuales de aprendizaje.

Ver el índice del libro

Introducción
1. Los materiales en la docencia universitaria
2. Las intenciones formativas como referencia para los materiales universitarios
3. Los materiales en la secuencia formativa
4. Pautas pedagógicas para el diseño de cursos semipresenciales: entornos virtuales de aprendizaje
5. Pautas y orientaciones para elaborar, seleccionar y utilizar materiales para la docencia universitaria en soporte papel y electrónico
Referencias bibliográficas

Autores


Teresa Lleixà Arribas



Núria Giné Freixes



Maite Comalat Navarra



Josep Alsina Masmitjà

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Corporal. Facultad de Formación del Profesorado (Universidad de Barcelona).

Francisco Imbernón Muñoz



Begoña Gros Salvat



Beatriz Félez Rodríguez Muñoz



Artur Parcerisa Aran

Artur Parcerisa ha sido profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona hasta su reciente jubilación. Fue vicerrector de Política Docente en esta misma universidad, coordinador del grupo de innovación docente TRANS.EDU, director de departamento y miembro de la Comisión de Evaluación de la Docencia de la Agencia de Calidad AQU Catalunya. Una de sus líneas prioritarias de docencia e investigación es la educación superior.

Pin It on Pinterest

Share This