FICHA TÉCNICA

PDF:
ISBN: 9788410054349
DOI: http://doi.org/10.36006/90027-1
Referencia: 90027-1
Fecha: diciembre, 2023
Tamaño: 248 (3 MB)

Libro de Actas / Proceedings / Llibre d’actes. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

Edición: Jordi M. Antolí Martínez, Josep V. Garcia Sebastià, Vicent Martines, Caterina Martínez-Martínez

Colección:
Género: No ficción

OPEN ACCESS

Número de descargas
728 Descargas

Presentación

El 2nd International Congress: Humanities and Knowledge [II Congreso Internacional: Humanidades y Conocimiento; II Congrés Internacional Humanitats i Coneixement] (ICON-huma 2023) nace como ágora en la que reflexionar, analizar, exponer, debatir y compartir temas de interés sobre las humanidades en un sentido amplio. En ICON-huma se identifican las humanidades con el término latín Humanitas, que significa ‘humanidad’, y con el cual se quiere dar a conocer la historia del progreso humano, de todo lo que tiene que ver con el ser humano y el conocimiento. 

La abreviatura ICON corresponde, en inglés, a International y CONgress, a lo que sumamos CONocimiento. A ello se añade huma, de Humanidades. 

En este libro se recogen las aportaciones de la segunda edición, de noviembre de 2023, de ICON-huma, las cuales han sido aceptadas tras seguir un riguroso proceso de evaluación mediante el sistema de double blind peer review por parte del Comité Científico. Dichas contribuciones, clasificadas en líneas temáticas, se vinculan a cualquier disciplina desde la cual se aborde algún aspecto de la cultura humana: ciencias de la educación, arte, lingüística, filosofía e historia, ciencias sociales, económicas y empresariales o ciencias del comportamiento. 

En conjunto, se exponen aportaciones científicas tales como textos teóricos referidos al estado del arte fundamentado y actualizado científicamente, experiencias educativas y buenas prácticas; investigaciones aplicadas al ámbito de las Humanidades, entre otras. Todas estas aportaciones pretenden contribuir a la construcción del conocimiento en torno al ser humano. 

Índice

Ir al contenido