COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788492748402
Referencia: 90770-0
Fecha: Marzo, 2011
Encuardenación: Rústica
Tamaño: 21 x 29,7 cm
Páginas: 104 a color
 
 

Las regletas

Rosa Sensat

19,95

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

La colección Los dossiers de Maria Antònia Canals recoge una muestra de los materiales que la autora ha ido elaborando a lo largo de su dilatada trayectoria, conjuntamente con el gabinete GAMAR de la Universitat de Girona. Una colección imprescindible para poner al alcance de todo el profesorado una oferta innovadora y evidenciar la importancia del material en el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil, Educación Primaria y ESO.

Los materiales de la colección no pretenden dar respuesta a ningún currículum, ni oficial ni personal. Se han escogido unos temas clave, y se ha intentado profundizar en ellos desde la mirada matemática y desde la voluntad de adecuarlos a los niños y las niñas.

Cada título ofrece un tema organizado en tres o más bloques. Cada bloque incluye unas orientaciones didácticas, propuestas de actividades y, en algunos títulos, un anexo con modelos de plantillas fotocopiables.

Ver el índice del libro


Maria Antonia Canals Tolosa

Es una maestra de familia de maestros, le inculcaron los métodos de María Montessori. Se licenció en ciencias exactas. En 1956 trabajó en la escuela Talitha y con Marta Mata, Pere Darder, María Teresa Codina y otros, fue uno de los fundadores de la Asociación de Maestros Rosa Sensat . En 1962 fundó el colegio Ton i Guida en el barrio de Verdum de Barcelona. Ha trabajado en la formación de maestros en la Universidad Autónoma de Barcelona y las universidades de Vic y de Girona. Es autora de numerosas publicaciones sobre la enseñanza de las matemáticas y su influencia es muy notable en los grupos de maestros Almost y Perímetro. Ha recibido la Medalla al Mérito en el Trabajo en 1986, y el Premio Maestros 68 en 1994 y la Cruz de Sant Jordi en 2006. Un centro de formación de maestros al Nepal lleva su nombre.


Pin It on Pinterest

Share This