COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499212838
Referencia: 12154-0
Fecha:
Formato:
Páginas: 50
 
 

La mosca y el camaleón

Pico della Mirandola

GÉNERO: Cuento

5,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Entre los mitos más celebrados que ha generado la modernidad encontramos el del camaleón. Esta concepción falsa es fácil de identificar: todas las especies animales tienen una naturaleza concreta, excepto la humana que sería una excepción. Pico della Mirandola estaba convencido de que solo los seres humanos tenemos una naturaleza indefinida que se puede modelar a voluntad.

Aprovechando la misma analogía que propone el autor del Renacimiento y desarrollándola en forma de fábula, argumentamos contra la quimera de la indeterminación con las herramientas que nos proporciona la historia, el pensamiento o la ciencia contemporánea.

Ver el índice del libro

La mosca y el camaleón

Camaleónico
(Pico della Mirandola)

Actividades
1. Competencias para la selección de información (síntesis, análisis y crítica)
2. Competencias argumentativas (deducción, inducción y analogía)
3. Competencias de educación emocional
(autoestima, empatía, comunicación y colaboración)

Sobre los autores

Autores


Montserrat Arias Fora

Licenciada en Bellas Artes y ejerce su profesión como profesora de educación visual y plástica en la ESO e Historia del Arte en bachillerato en la escuela-asilo de Sant Andreu. Ha colaborado como ilustradora en el libro La saviesa del vent, de Josep Muñoz



Josep Muñoz Redón

Nacido en Sant Sadurní d’Anoia el 1957, es profesor y escritor. Ha publicado más de veinte libros, entre los cuales destacan Filosofia de la felicitat (Empúries, 1999), La cocina del pensamiento (RBA, 2005), Prohibido pensar (Octaedro 2010), El arte de la existencia (Paidós, 2012) i Tristes Tópicos (Paidós, 2013). Ha estado galardonado, entre otros con el Premi Serra i Moret (1995), el Premio Educación y Sociedad (1996), el Premi Pere Calders de Literatura (1998) y el Premi Sent Soví de Literatura Gastronòmica (2004).

Pin It on Pinterest

Share This