COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición digital EPUB

ISBN: 9788417667061
Referencia: 16139-4
Fecha: Dic. 2018
Tamaño:
 

Investigación en metodologías virtuales, redes sociales y comunicación

Proyecto CoRen

Colección: Universidad
Editorial Octaedro

Presentación

El libro se desarrolla dentro del marco del proyecto «Análisis de pedagogías digitales: comunicación, redes sociales y nuevas narrativas» (CoReN). Presenta los resultados obtenidos de la fase de investigación del proyecto con relación al estudio de metodologías virtuales innovadoras potenciales que cabe desarrollar en el ámbito universitario, redes sociales y procesos de comunicación.

Se analizan investigaciones y experiencias realizadas basadas en pedagogías virtuales innovadoras, con una experiencia en el campo del trabajo colaborativo que aborda la temática desde el punto de vista de los estudiantes y permite a los lectores aproximarse a las principales dificultades encontradas a la hora de llevar a cabo un trabajo colaborativo real.

Partiendo de los resultados obtenidos en el área de redes sociales, también se abarca la investigación realizada en tres asignaturas de estudios universitarios donde se ha implementado una actividad innovadora basada en el debate académico a través de Twitter.

El libro está dirigido a estudiantes y profesionales de la educación (profesorado, educadores, gestores...), interesados en conocer nuevas formas de aprender y enseñar en el campo de las pedagogías virtuales.

Ver el índice del libro

Introducción
1. Presentación del proyecto «Análisis de pedagogías digitales: comunicación, redes sociales y nuevas narrativas» (CoReN)
2. Identificación del problema y objetivos de investigación
3. Repensar la educación desde la comunicación e interacción social: investigación e innovación educativa para el éxito académico y personal
4. Experiencia de aprendizaje colaborativo en la red, ¿cuál es la visión de los estudiantes?
5. Hablar, conectar y aprender en redes sociales
6. Compromiso académico, rendimiento y redes sociales. La voz de los estudiantes
Conclusiones
Referencias bibliográficas

Pin It on Pinterest

Share This