COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788494534287
Referencia: 70046-0
Fecha: Octubre, 2018
Encuardenación: Rústica
Tamaño: 15 x 23 cm
Páginas: 216
 
 

Infancia y transexualidad

Colección: Horizontes
GÉNERO: No ficción
Mágina / Octaedro

16,50

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

En los últimos años se ha producido un fenómeno revelador: la aparición en público de niñas y niños transexuales que, acompañados por sus familiares, reclaman que se atiendan sus derechos. En este libro se intenta elevar al nivel de categoría teórica la práctica social novedosa de las familias de estos menores y reconstruir el desarrollo ontogenético de la transexualidad en la infancia.

El análisis efectuado por el autor ha aportado la posibilidad de asumir una perspectiva nueva para establecer las bases de un modelo teórico sociocultural desde el que interpretar el origen y desarrollo de la transexualidad en los primeros años de vida, y ofrecer una información necesaria a las familias, a los profesionales que la necesiten de los campos de la medicina, la enseñanza, la psicología, la abogacía, el periodismo..., a trabajadores y educadores sociales, y a todas las personas interesadas en la problemática de la diversidad sexogenérica.

Ver el índice del libro

Introducción

Primera parte. Transexualidad, infancia y diversidad sexogenérica
Capítulo 1. El modelo biomédico
Capítulo 2. El modelo social de las familias
Capítulo 3. ¿Un problema de diferenciación sexual o una manifestación de la diversidad sexogenérica?
Capítulo 4. Identidad sexual, normas sociales y cultura
Capítulo 5. La transexualidad y el sistema educativo

Segunda parte. Patrones recurrentes en el desarrollo de la transexualidad infantil
Capítulo 6. Elementos etnográficos para conocer el origen de la transexualidad en la infancia
Capítulo 7. El desarrollo de los menores transexuales. De la infancia a la adolescencia

Bibliografía


Juan Gavilán Macías

Ha desarrollado su actividad intelectual en el campo del pensamiento filosófico, lingüístico y antropológico. Fue catedrático de Filosofía, colaborador de investigación en el Área de Lingüística de la Universidad de Málaga y profesor de Antropología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Málaga. Entre sus publicaciones, destacan: El olvido del logos; El legado de Ortega; De los límites de la razón a la razón de los límites; Lenguaje y creación: Las raíces cerebrales del procesamiento lingüístico; El laberinto de la hominización: el origen del lenguaje en el proceso de formación de la mente; Cerebro, mente y conciencia: mecanismos cerebrales de la identidad personal; Infancia y transexualidad; La transexualidad en el mundo mágico de la Sirenita, y Joyce, Proust, Kafka: En el abismo de la creación.

Pin It on Pinterest

Share This