FICHA TÉCNICA

EDICIÓN IMPRESA:
ISBN: 9788419900647
DOI: http://doi.org/10.36006/09587-0
Referencia: 09587-0
Fecha: abril, 2024
Encuadernación: rústica
Tamaño: 17 x 24 cm
Páginas: 88 a todo color

Gamificación didáctica

Manual práctico para la enseñanza
Género: No ficción

16,00

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

La gamificación es una estrategia educativa basada en el uso de elementos de juego para la enseñanza. En los últimos años ha surgido como una metodología con potencial para lograr una mayor atención, participación y motivación, y ofrece un marco metodológico sólido para usos muy diversos de tecnologías educativas al mismo tiempo que no depende de ellas.

El diseño de la gamificación tiene un enorme impacto sobre las posibilidades de aumentar la motivación de los estudiantes o participantes en una formación. Muchos profesores se sienten aislados en su esfuerzo por desarrollar nuevas habilidades y métodos, preocupados por educar a la diversidad creciente de alumnado y las demandas educativas emergentes. Este libro trata de ayudar, de compartir la experiencia acumulada, de forma que se rompan barreras; y que el lector o lectora pueda usar materiales aportados, ideas, plantillas y conceptos según termine de leer.

Índice

Prólogo
1. Significado de este libro
2. Gamificación (Eva García Muntión)
3. Procesos y recursos (Eva García Muntión)
4. Compartiendo ejemplos de gamificaciones educativas (Eva García Muntión)
5. Estratégico (Eduardo Mota Seisdedos)
6. Conclusiones
Epílogo
Bibliografía
Índice de tablas

Echa un vistazo

Nota de prensa

Ir al contenido