COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición digital PDF

ISBN: 9788417667924
Referencia: 15209-1
Fecha: Nov. 2019
Tamaño:
 
 

El portafolio digital en la docencia universitaria

Editor

GÉNERO: No ficción

Presentación

Esta publicación ofrece la información necesaria sobre cómo el portafolio digital puede ser una herramienta valiosa en la docencia universitaria para alcanzar el desarrollo de competencias transversales como la capacidad de aprendizaje, el pensamiento reflexivo, el pensamiento crítico, la competencia comunicativa y la competencia digital.

En cada capítulo, el profesorado que ha participado en este volumen va desgranando las características del portafolio digital y desde su experiencia propone al lector diversas herramientas, ejemplos y consejos para integrarlo en su docencia de una manera eficaz.

Este libro está dirigido a docentes en un contexto universitario, tanto presencial como semipresencial o en línea, interesados en implementar el portafolio digital en el ámbito de la educación superior.

Ver el índice del libro

Presentación: el portafolio digital en la docencia universitaria (Joan-Tomàs Pujolà)
1. Iniciarse en el ámbito de los portafolios digitales (Vicenta González Argüello, Begoña Montmany)
2. Promover el aprendizaje reflexivo y la autonomía de aprendizaje a través del portafolio digital (Rosa Sayós, Francina Torras)
3. El portafolio digital: el espejo de la competencia comunicativa (Dolors Font-Rotchés, Agnès Rius-Escudé, Carmen Férriz)
4. Multimodalidad, competencia digital y creatividad: las tres aristas del triángulo innovador del portafolio digital (Lis Costa, Raúl Alfonso, Vanesa Toquero)
5. El potencial del portafolio digital: plataformas y herramientas (Joan-Tomàs Pujolà, M.ª del Mar Suárez)
6. El portafolio digital en acción: posibilidades para su puesta en práctica (Jaume Batlle Rodríguez)
7. La evaluación como proceso compartido: el portafolio digital y el uso de las rúbricas (Núria Sánchez-Quintana, Miguel Mateo Ruiz)
8. Consideraciones finales: la voz de los estudiantes (Natalia Fullana, Glòria Bordons)

Autores


Joan-Tomàs Pujolà Font

Joan-Tomàs Pujolà. Doctor en Lingüística Aplicada por la Universidad de Edimburgo y profesor titular en el Departamento de Educación Lingüística y Literaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona. Es el investigador principal del grupo de investigación consolidado realTIC (Recerca en Ensenyament i Aprenentatge de Llengües amb Tecnologies de la Informació i la Comunicación) y coordina el grupo de innovación docente DIDAL_UB (Dinàmiques d’Innovació Docent per a l’Aprenentatge de Llengües de la Universitat de Barcelona).    

Pin It on Pinterest

Share This