COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788499211800
Referencia: 10528-0
Fecha: Julio, 2011
Formato: Rústica
Páginas: 64
 
 

Documentar la vida de los niños y las niñas en la escuela

Colección: Temas de Infancia
GÉNERO: No ficción
Octaedro / Rosa Sensat

9,80

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

En este libro se recogen las cuatro conferencias que contribuyeron a dar forma y entidad a la temática que la Red emprendió como un reto en septiembre de 2006: La documentación de la vida de los niños y las niñas de 0 a 6 años en la escuela infantil.
Cuatro puntos de vista diferentes sobre esta apasionante labor de documentación. Los de un maestro y una maestra italianos, Mara Daboli y Mariano Dolci, con una amplia y dilatada experiencia elaborada cuidadosamente durante casi 40 años de trabajo en el equipo que creó Loris Malaguzzi para hacer de las escuelas infantiles de Reggio Emilia la red de escuelas municipales más importante del mundo. Y el punto de vista de un maestro y una maestra catalanes, Meritxell Bonas y David Altimir, con una experiencia aún reciente como consecuencia de su juventud, pero precisamente por eso, también altamente interesante y cercana.
Son cuatro puntos de referencia fundamentales para iniciar un proceso de documentación, haciendo de cada grupo de niños y niñas un verdadero laboratorio de pedagogía.

Ver el índice del libro

Prólogo
Documentar procesos, recoger señales (Mara Davoli)
Afinando los ojos para captar los momentos (Mariano Dolci)
Escuchar para documentar (David Altimir)
El arte del pintor de paisajes. Algunas reflexiones en torno a la documentación (Meritxell Bonàs)

Pin It on Pinterest

Share This