COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788494928390
Referencia: 70049-0
Fecha: Junio, 2020
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 112
 
 

Cuentos flamenkívoros

Relatos para ser bailados

GÉNERO: Cuento
Octaedro - Ediciones Mágina

14,50

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

FLAMENKÍVORO es todo animal o planta que se alimenta predominantemente de los diferentes sabores del flamenco. Esta serie de cuentos son algunos de sus diversos frutos.

La persona que tenga el buen gusto de leerlos encontrará una metáfora del origen del flamenco, la vida del genial y sabio Federico García Lorca, y un cuento rescatado de la memoria infantil con un contenido tan actual como el de las masculinidades.

Todos ellos tienen que ver con la autoestima flamenca, esa manera de vivir y transmitir el baile flamenco que tantos ratos de goce nos ha brindado a varios cientos de seres apasionados y sensibles.

¡Buen provecho!

Ver el índice del libro

Prólogo del autor
Introducción a la autoestima flamenca
Inspiraciones
Proyecto didáctico de flamenco en la escuela para niñas y niños
Cuentos bailables para la escuela
Cuento bailable para trabajar las masculinidades
Agradecimientos

¡Arsa!

Federico y sus amistades
Parte primera. Infancia y juventud en Granada
Parte segunda. Jugando al arte y a viajar
Parte tercera. Éxito hasta el final

El Tío Correndito

Bibliografía

Autores


Carlos Sepúlveda

Tuve la suerte de nacer en primavera, en el año 62, en Sevilla y de criarme en Villamartín, en la campiña gaditana. Mientras estudiaba Psicología me especialicé en técnicas psicocorporales; al poco tiempo, el flamenco entró como un vendaval en mi vida y empezó a ocupar todos los espacios. Después de cuatro años ejerciendo como psicólogo lo dejé, me calcé las botas y comencé a estudiar baile con Andrés Marín. Me ganaba la vida dando clases de sevillanas a los guiris y en Las Tres Mil Viviendas, donde también dirigí un coro flamenco, e impartí talleres de flamenco de fiesta en un centro social autogestionado anarquista. Superé una grave lesión en la espalda y aprendí a bailar de otra manera. De esta sopa surgió mi descubrimiento de la eficacia del baile flamenco para la transformación de las personas y de la necesidad de trascender lo académico para transmitirlo. Así nació la autoestima flamenca, que gozó desde su inicio del nutritivo entusiasmo de mi alumnado. Víctor Orive con su Danza Vivencial encabezó el grupo de maestros y maestras que completaron mi inspiración. Desde el 2003 me he embarcado en la aventura de los talleres de autoestima flamenca con personas de todas las edades y de diferentes características (en barrios marginales, con supervivientes de violencia de género, con grupos de diversidad mental, colectivos profesionales, aficionás y aficionaos, en general…), con quienes además hemos creado decenas de espectáculos. He publicado la novela Amor imperfecto y en la web, la teoría de la autoestima flamenca. Nunca pensé que se pudiera vivir de ser psicobailaor y artista multidisciplinar hasta que tuve el acierto de fusionar mis pasiones.                                                                                       Carlos Sepúlveda

Pin It on Pinterest

Share This