COMPARTIR

 

 

DATOS EDICIÓN
Edición impresa

ISBN: 9788419023360
Referencia: 15214-0
Fecha: Dicembre, 2021
Encuardenación: Rústica
Tamaño: 15 x 21 cm
Páginas: 112
 
 

Bienvenidos a la universidad

Octaedro - IDP/ICE

EDICIÓN IMPRESA

Presentación

Este libro se ha escrito pensando en aquellos jóvenes que quieren ir a la universidad en un futuro cercano. Deben ser conscientes del gran paso que van a dar en sus vidas y les conviene saber dónde van a meterse. También puede interesar a los que ya están en ella y aún les queda un tiempo para acabar sus estudios, especialmente a los que consideran que ese paso que dieron no ha sido tan importante como en un principio suponían y andan desilusionados.

¿De qué va este libro?, ¿se comparan universidades?, ¿se presentan los diferentes grados universitarios que existen o están por llegar?, ¿se habla de técnicas de estudio universitarias?, ¿se señalan las salidas profesionales de cada carrera? Nada de eso. Para obtener esa clase de información es más cómodo y útil navegar por Internet. Además, ese tipo de cosas no son las únicas ni las más relevantes que hay que saber sobre la universidad.

La universidad es una misteriosa y emocionante aventura, un auténtico reto. Quienes entran en ella deben estar dispuestos a transformarse en personas que todavía no son, entre otras cosas, para mejorar el mundo. ¿No es algo así lo que se espera de los universitarios? Pero para que eso suceda, deben vivir la universidad. De eso sí que va este libro, de la vida universitaria, de una vida que vale la pena y que es una lástima dejar pasar.

Índice

1. ¡Carpe diem!
2. Empezar de nuevo para ir hacia no se sabe dónde ni para qué en particular
3. Una comunidad con una misión asombrosa
4. La metamorfosis del tábano universitario
5. Parecer loco tratando de ser sabio
6. El arte de autocriticarse
7. Buscando ejemplos para, quién sabe, convertirse en uno de ellos
8. El cumplimento de una promesa
9. Una vida de ejercicio diario
10. Una vida de cultura
11. Vestirse de universitario
12. Avisos para navegantes universitarios
Referencias

Pin It on Pinterest

Share This