SOBRE EL AUTOR

Nathalie Nanzer

Nathalie Nanzer, psiquiatra infantil, psicoanalista, médica adjunta al jefe de servicio, responsable de la Unidad de Orientación Infantil del Servicio de Psiquiatría del niño y del adolescente del Hospital universitario de Ginebra.

 

ORCID:
UNIVERSIDAD:
CORREO ELECTRÓNICO:

LIBROS

Manual de psicoterapia centrada en la parentalidad

Manual de psicoterapia centrada en la parentalidad

¿Cómo abordar los problemas de parentalidad cuando el bebé se está gestando o acaba de nacer? ¿Y cuando es un recién nacido, un bebé, un niño o un adolescente? ¿Cómo ayudar a los padres que sufren dificultades relacionales con su hijo? Este Manual de psicoterapia centrada en la parentalidad (PCP) constituye un soporte teórico y clínico para estas cuestiones.

Nacida de la larga experiencia de las psicoterapias padres-niños, la PCP prosigue la misma línea psicodinámica ampliando las indicaciones a situaciones clínicas más actuales, tales como la depresión perinatal o las amenazas de prematuridad. Las ilustraciones clínicas que se exponen unen la teoría a la práctica, permitiendo al lector seguir el pensamiento y el trabajo clínico del psicoterapeuta. Práctico, accesible y sintético, este manual quiere ser garante de la evolución de un pensamiento y de su transmisión adaptada al contexto contemporáneo de la parentalidad.

Los autores son psicoterapeutas y/o psicoanalistas, especialistas en psicoterapias breves centradas en la parentalidad. Ejercen y son docentes en el marco del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente en los Hôpitaux Universitaires de Genève.

leer más
La depresión postparto

La depresión postparto

Convertirse en madre es un acontecimiento fascinante en la vida de una mujer. Sin embargo, las numerosas conmociones que lo acompañan sumen a veces a la madre, que está particularmente sensible y emotiva, en un estado de desesperación y angustia y la dejan desamparada frente a su nuevo rol.
Cuando la felicidad tan esperada no llega, la culpabilidad y la vergüenza la invaden y la encierran en el silencio y la soledad. Una de cada ocho mujeres sufre un estado depresivo real en el año que sigue al nacimiento: la depresión postparto.

• ¿Cómo puede este «feliz acontecimiento» transformarse en depresión?
• ¿Cuáles son las mujeres con mayor predisposición?
• ¿Cómo se manifiesta la depresión postparto y cómo diferenciarla de la emotividad natural de este período o del baby blues?
• ¿Los padres pueden también ser víctimas de esta depresión?
• ¿A quién hay que consultar y qué terapias existen?
• ¿Por qué esta enfermedad es tan poco conocida?

Todas estas preguntas se abordan en este libro con un lenguaje accesible, sin eludir una rica documentación clínica y científica. Está dirigido a las madres o futuras madres, a su pareja, a los padres, a las personas cercanas a ellos, y a los profesionales de la salud, que encontrarán informaciones y pistas para comprender, ayudar y orientar mejor a sus pacientes.

leer más

Pin It on Pinterest